Onlineprinters mayo 2016
 

JCDecaux gana un contrato de 730 M€ con los aeropuertos de BAA

Jueves, 18 de mayo 2006



JCDecaux ha anunciado que ha ganado un contrato con BAA, la mayor operadora de aeropuertos del mundo, por un periodo de 10 años (7 años, más una opción por otros tres años), es decir, hasta 2017.


El nuevo contrato, que debería generar una facturación de alrededor de 730 millones de euros, tiene por objeto los siete aeropuertos británicos de BAA: Heathrow, Gatwick, Stansted, Glasgow, Edimburgo, Aberdeen y Southampton, además del servicio ferroviario Heathrow Express.


Este éxito reciente refuerza aún más la posición de JCDecaux dentro del sector de la publicidad en los aeropuertos.


Se produce después de la consecución el año pasado del concurso organizado por las autoridades portuarias de Nueva York, para la gestión, durante 10 años, de los aeropuertos internacionales de John F. Kennedy International, La Guardia y Newark Liberty y la firma en enero de 2005 de un acuerdo de joint-venture con los aeropuertos de Shanghai por 15 años.


El Grupo ha anunciado la renovación, a partir de 2006, de su contrato con el aeropuerto internacional de Hong Kong por 10 años.


A partir de ahora, JCDecaux llevará la gestión de las concesiones publicitarias de 153 aeropuertos en todo el mundo y podrá proponer a los anunciantes una audiencia potencial de alrededor de 1.100 millones de pasajeros al año, que está previsto que crezca en un 5% cada año, según las estimaciones del sector.


En España, JCDecaux gestiona la concesión publicitaria de un total de 22 aeropuertos con una audiencia anual de 79 millones de pasajeros, lo que representa una cuota del 52% del flujo total de pasajeros de los aeropuertos españoles.


Gestiona, entre otros, los aeropuertos de Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga y Valencia.


Sobre este contrato, Jean-Charles Decaux, Presidente del Directorio de JCDecaux, ha declarado: "nos alegra poder consolidar las fructíferas relaciones que hemos establecido con BAA, primera sociedad aeroportuaria del mundo, con 145 millones de pasajeros circulando por sus aeropuertos cada año.


Se trata de una asociación a largo plazo que ha sido renovada en un momento clave con la apertura de la nueva terminal T5, dentro de apenas dos años, y el desarrollo considerable de Heathrow East.


Esta ocasión única nos permitirá innovar con numerosos productos y servicios, con el fin de crear un nuevo escaparate tecnológico en los siete aeropuertos de BAA.


Con el conjunto de estos contratos con los aeropuertos, JCDecaux tiene asegurada más del 35% de la facturación global de la publicidad en los aeropuertos."


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing