Onlineprinters mayo 2016
 

Jeff Goodby, presidente del jurado de los Titanium Lions

Jueves, 20 de enero 2005

Goodby ha escrito, ha dirigido o supervisado la creación de algunas de las campañas más memorables de las últimas dos décadas y en 2003 fue Presidente del jurado de Film and Press & Outdoor en Cannes.

Se ha relanzado el León de Titanio como premio a las campañas multimedia, reconociendo el trabajo que alcanza excelencia creativa a través de la utilización de diferentes canales.

Las inscripciones no tendrán ningún límite en cuanto al número de medios o de canales de comunicación utilizados, pero debe haber sido utilizados por lo menos tres diferentes canales de comunicación diferentes.

Los trabajos se podrán presentar en 4 categorías referidas al presupuesto de medios: "Las viejas categorías están viejas, limitadas y con frecuencia derrochadas," dijo Goodby. "Esta campaña de Titanio reconoce eso. Cannes ha abierto camino de nuevo, reconociendo que se está produciendo una revolución en la creación y la percepción de los mensajes publicitarios. Es un honor presidir este primer jurado de nueva creación”.

Contento con este nombramiento, Terry Savage CEO de Cannes Lions dijo:” Jeff Goodby es una de las mentes creativas más excepcionales de su generación. Pienso que no hay nadie mejor para personificar el espíritu original del León de Titanio como el premio que celebra el riesgo y el atrevimiento en publicidad”.

Goodby creció Rhode-Island y fue a Harvard, donde escribió para la Harvard Lampoon. Él trabajó como periodista en Beverley (Massachusetts) Times y colaboró con ilustraciones en la revista Time.

Su primer trabajo de publicidad fue en J. Walter Thompson. De allí, él fue a Ogilvy& Mather, donde conoció a Rich Silverstein. Este dúo creativo ha ganado los más grandes premios internacionales de publicidad, incluyendo la concesión del Premio David Ogilvy por su trabajo sobre el equipo de béisbol de Oakland A’s.

Goodby ha ganado el San Francisco Advertising Club’s Award como copy en cuatro ocasiones; la revista Adweek le ha definido como el mejor copywriter de la televisión en América; y lo han elegido tres veces (junto con Rich Silverstein) como el director creativo Adweek’s del año. El One Club de Nueva York incluyó dos anuncios que él dirigió en su lista de los 30 mejores anuncios de los años noventa. Jeff ahora vive en Oakland, California con su esposa Jan, con tres hijos y una colección de animales.

Jeff Goodby, presidente del jurado de los Titanium Lions

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing