Digitas LBi
 

Jesús Perezagua, director general para España y Portugal de Fox y National Geographic Channel

Jueves, 15 de enero 2004

Su nombramiento responde a una nueva estrategia de negocio de Fox Intl. Channels planificada a nivel europeo con un fuerte impulso de gestión comercial y mayor proyección de desarrollo internacional

Jesus PerezaguaJesús Perezagua ha sido nombrado Director General para España y Portugal de Fox y National Geographic Channel, los dos canales de televisión que comercializa en ambos países Fox Intl. Channels, empresa perteneciente al grupo de comunicación News Corporation.

El anuncio ha sido hecho público recientemente por Emiliano Calemzuk, Senior Vice President and Managing Director, Fox International Channels Europe.

Jesús Perezagua asume la gestión de las dos cadenas iniciando una nueva etapa, definida por una estrategia de negocio, planificada a nivel europeo y destinada a lograr un mayor impulso internacional del grupo.

El nuevo Director General se incorpora al organigrama de la compañía con la misión de impulsar comercialmente los canales en España y Portugal y consolidar la expansión de Fox Intl. Channels Europe.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Master en Business Administration (MBA) por la Escuela de Organización Industrial de Madrid (EOI), Perezagua cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito de la televisión de pago, donde ha llevado a cabo el lanzamiento y la gestión de canales y ha puesto en marcha otras iniciativas relacionadas con el negocio de entretenimiento. 

Prueba de ello son los excelentes resultados obtenidos por el canal infantil Fox Kids, al que ha estado vinculado desde 1998 como Director General para España y Portugal. Durante este tiempo, Jesús Perezagua ha sido responsable de su evolución posterior como compañía integrada de entretenimiento, incluyendo su desarrollo On Line y la coordinación para el sur de Europa de las actividades de licensing.

Con anterioridad, ha sido Director de Marketing de la empresa de entretenimiento de origen japonés Bandai España S.A., para los mercados español, portugués y latinoamericano.

Entre sus funciones, asume también la representación en España de Fox News, la cadena de información 24 horas líder de audiencia en el mercado de la televisión de pago en Estados Unidos, que emite en nuestro país a través del dial 77 de Digital+.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing