Digitas LBi
 

Joanna Shields se incorpora a Facebook

Martes, 06 de abril 2010

Será la nueva vicepresidenta de ventas y desarrollo de negocio en Europa, Oriente Medio y África

Joanna Shields

 

 

Facebook ha anunciado el nombramiento de Joanna Shields como vicepresidenta de ventas y desarrollo de negocio para Europa, Oriente Medio y África. Joanna se encargará de supervisar las ventas directas para las marcas anunciantes y de ayudar a que éstas contacten con los 400 millones de personas en Facebook. También será responsable de escalar las operaciones de Facebook en Europa y de seguir creando asociaciones que contribuyan a que, a través de la plataforma abierta de Facebook y de servicios como Facebook Connect, los productos y servicios de las compañías sean más sociales.

 


Durante sus más de 20 años de experiencia, Shields ha ocupado puestos de dirección en distintas empresas líderes de tecnología e internet como Google, Bebo, AOL o RealNetworks, entre otras. Antes de unirse a Facebook, Joanna creó con Elisabeth Murdoch, consejera y CEO de Shine Group, una empresa pionera dedicada al protocolo de internet multiplataforma, a la fidelización del usuario y a la monetización del contenido, de la cual permanece como consejera no-ejecutiva. Anteriormente, Joanna ha sido presidenta de la división social y de comunicación de AOL ampliando el alcance social y comunitario de la compañía, incluyendo Bebo, AIM y ICQ. Previamente como CEO de Bebo, Shields llevó la compañía de la categoría de start up a red de medios sociales de éxito y lideró su adquisición por parte de AOL en marzo de 2008.

 


Blake Chandlee, a su vez, pasará a desempeñar el puesto de nueva creación de vicepresidente de ventas para mercados emergentes, sobre todo, para Europa del Este, Asia-Pacífico y América Latina. A medida que Facebook siga atrayendo más personas a estos mercados, Chandlee se encargará de ayudar a los responsables de marketing a conectar con los usuarios de Facebook en estas regiones.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing