Digitas LBi
 

Johnnie Walker lanza una campaña a través de la Fórmula 1 centrada en el mensaje “El que conduce no bebe”

Martes, 11 de abril 2006



La compañía de bebidas espirituosas Diageo ha puesto en marcha una nueva campaña de consumo responsable de alcohol que, por primera vez, aborda de forma directa la cuestión del alcohol y la conducción con un mensaje contundente: el que conduce NO bebe.

Bajo el lema “La mejor fórmula, un piloto cada noche.El que conduce no bebe”

Diageo utilizará su marca Johnnie Walker, y el patrocinio del equipo McLaren-Mercedes de Formula 1 (que comenzó el pasado 2005), para pedir a los consumidores que no beban si conducen.

La campaña, que se inicia el 1 de abril, va destinada a un público adulto de entre 25 y 35 años y cuenta con un presupuesto de 850.000 euros.

El anuncio se centra en la difusión de la figura del “conductor alternativo”, una opción que ha demostrado su eficacia en la reducción de accidentes de tráfico en otros países de Europa.

Se trata de informar a los jóvenes, desde la propia marca, de la necesidad de elegir un conductor que no beba en el caso de que utilicen el vehículo privado.

La campaña de publicidad se plasmará en distintos soportes tales como: prensa deportiva, suplementos dominicales, y revistas.

Esta campaña se complementa con acciones de comunicación en Internet (a través de la web de la marca: johnniewalker.com) y de marketing directo.

La difusión activa de actitudes seguras en la conducción forma parte integral del patrocinio del equipo McLaren Mercedes, y de las acciones que en este marco se están llevando a cabo en muchos de los países en los que Diageo está presente.

Es la primera vez que se lanza un mensaje de incompatibilidad del alcohol con la conducción, a escala internacional, utilizando la notoriedad de una marca como Johnnie Walker y la excepcional plataforma de comunicación que supone la Fórmula 1. Johnnie Walker lanza una campaña a través de la Fórmula 1 centrada en el mensaje “El que conduce no bebe”


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing