Digitas LBi
 

Johnson Controls lanza una nueva marca para apoyar la orientación a la comodidad, la seguridad y la sostenibilidad

Martes, 02 de octubre 2007



Johnson Controls, Inc. ha lanzado hoy una nueva plataforma de comunicaciones de marca y ha renovado su identidad corporativa.

La empresa está desplegando sus nuevos logo, eslogan corporativo y campaña publicitaria para comunicar con más eficacia su filosofía y alinear sus esfuerzos de marketing con la orientación estratégica actual de la empresa.

"Seguiremos siendo una empresa multisectorial diversificada, dedicada a mejorar la comodidad, la seguridad y la sostenibilidad con productos y servicios innovadores para los sitios donde la gente vive, trabaja y viaja" dijo el Sr. Roell, quien hoy se convierte oficialmente en el Director Ejecutivo de la empresa.

"Orientada a la satisfacción del cliente, la tecnología y el intercambio global, Johnson Controls se dedica a ayudar a sus clientes a tener más éxito. Estamos ante unas notables oportunidades de crecimiento en todo el mundo. En particular, procuraremos reforzar nuestro liderazgo en los mercados emergentes con el apoyo de nuestros clientes globales y regionales", añadió.

Según el Sr. Roell, esta estrategia subyace en el desarrollo de la nueva filosofía de Johnson Controls ("un mundo más cómodo, seguro y sostenible") para reflejar mejor la amplia gama de capacidades de la empresa.

"Esta filosofía enfatiza que nos centramos en ayudar a nuestros clientes y añadir valor a las vidas diarias de los consumidores", explicó el Sr. Roell.

"Cada uno de nuestros negocios juega un papel de enorme importancia para mejorar y facilitar la vida en los sitios donde la gente pasa la mayor parte de su tiempo. Sea mediante unos interiores de automóvil cómodos y seguros, unos avanzados sistemas de eficiencia y garantía energética en los edificios o sistemas de baterías para automóvil que ayudan a proteger el entorno, Johnson Controls tiene una capacidad exclusiva para proporcionar a nuestros clientes lo que llamamos "entornos inteligentes", unas soluciones ingeniosas que son bien recibidas por el mercado".

Según Denise Zutz, vicepresidenta de estrategia, relaciones con los inversores y comunicación, la iniciativa de marca evolucionó como una mejor forma de comunicar la idea de los entornos inteligentes.

"Nuestros clientes actuales, así como aquellos a los que esperamos servir en el futuro, tienen claro qué es importante para ellos", explicó.

"Quieren hacer negocios con empresas que añadan valor y resuelvan los problemas por anticipado. ‘Como resultado, creamos nuestro nuevo eslogan 'Bienvenido Ingenio' para que tuviera dos interpretaciones: primero, que reconocemos que la gente agradece la innovación en productos y servicios y, segundo, que somos una empresa que busca gente con grandes ideas".

El aspecto orientado a la contratación no es una coincidencia, dijo el Sr. Roell.

"Para seguir sirviendo bien a nuestros clientes necesitamos seguir creciendo con eficacia, especialmente en los mercados emergentes", comentó.

"Ser un empleador de elección resulta clave para que podamos disponer del talento correcto in situ para ayudar a nuestros clientes a desarrollar sus negocios en cada lugar".

La empresa cree que desarrollar su marca le permitirá competir mejor para conseguir los mejores talentos de todos sus mercados geográficos y apoyará el crecimiento continuado de Johnson Controls.

La empresa está desplegando el nuevo eslogan, junto con su nueva identidad corporativa, que llama el "globo abierto", a los 125 países donde actúa a través de aproximadamente 1300 oficinas y plantas de todo el mundo.

La primavera de 2008 Johnson Controls lanzará una campaña publicitaria destinada a dar a conocer al mercado sus capacidades exclusivas.

El logotipo de Johnson Controls actualmente suele aparecer sólo en los productos de automatización de edificios y controles.

Según la Sra. Zutz, como parte de la iniciativa, la empresa identificará visualmente algunas de sus marcas más conocidas de productos insignia -HomeLink, York, Optima, Varta, Heliar o LTH- añadiendo el nombre Johnson Controls y el logo para vincular con más fuerza sus productos a su marca corporativa.

HomeLink permite a los consumidores accionar puertas de garaje, cancelas de entrada y electrodomésticos sin salir de sus vehículos.

York es una línea de productos y servicios de calefacción y aire acondicionado tanto domésticos como comerciales.

Optima es una marca de baterías que ofrece una tecnología exclusiva de alfombrilla de vidrio absorbente (AGM por sus siglas en inglés) de devanado espiral que proporciona unas prestaciones excepcionalmente elevadas: Varta, Heliar y LTH son las marcas de baterías para automóvil líderes de sus regiones.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing