Onlineprinters mayo 2016
 

Joint Venture de Ambient Media y Comunicación con Quasar Films

Viernes, 15 de marzo 2002

Para ofrecer servicios anexos de publicidad relacionados con los nuevos formatos fruto, sobre todo, de la innovación tecnológica

Ambient Media y Comunicación (www.ambientmedia.cc) empresa de vídeo soluciones y la productora audiovisual Quasar Films (www.quasarfilms.com) han formado un Joint Venture con el fin de ofrecer servicios tecnológicos anexos al sector publicitario. 

La unión viene tras la realización, por ambas partes, de que están llegando al mercado nuevos formatos de comunicación, sobre todo audiovisuales, que carecen de un apoyo adecuado en el mercado al que van destinados. 

Estos formatos incluyen Streaming Media (la retransmisión de vídeo por Internet o Intranet), Screen Media (sistemas de información vía pantallas interactivas en espacios públicos, conocido en los Estados Unidos como el Outernet), así como el DVD en sus múltiples formatos. Por otro lado Internet también comienza a extender su funcionalidad mediante la introducción de vídeo sincronizado con Powerpoint, Flash, Chat, documentos ofimáticos, email y funciones de votación y "polling".

La idea principal de este Joint Venture es la ofrecer un servicio completo para todas estas nuevas tecnologías publicitarias, desde la consultoría hasta su implantación, cubriendo el hueco entre creativos, ejecutivos e informáticos. Entre sus áreas de competencia están las de:

  • Organizar eventos Streaming para un lanzamiento de producto o para una acción de comunicación corporativa
  • Implantar sistemas de pantallas planas en centros comerciales o en una cadena de tiendas
  • Introducir un sistema de vídeo comunicación en la empresa para mejorar la eficacia del marketing interno
  • Gestionar y digitalizar un fondo de vídeo original o de terceros en DVD 
  • Adaptar los bienes gráficos y audiovisuales para los nuevos formatos publicitarios
  • Preparar material filmado para la confección de maquetas, concursos etc...

 

Asimismo la empresa cuenta con una serie de acuerdos con los mejores proveedores en las áreas relevantes: Tiscali y Digital Island para la retransmisión de eventos, Viewcast para la codificación de vídeo, DigitalView para la gestión de screen media, y Accordent para la creación de presentaciones "rich-media".

Richard Spellman ha trabajado en el mundo de la publicidad desde el 1997, año en que vendió su empresa interactiva al grupo CIA. Ha sido miembro del Órgano de Dirección del AGEMDI y ha ganado 2 premios AMPE en la categoría Internet. Ha trabajado en la digitalización del Plan General de Madrid y desarrolló la primera base de datos de exteriores en España. 

De este modo comenta que "Las agencias interactivas tienen que abrir nuevas líneas de negocios, tanto verticales como horizontales. Nuestras soluciones de Digital Asset Management permiten la entrada de estas empresas en Trade y Event Marketing, en el área de comunicación corporativa, y en el área de formación online. Es aquí donde un proveedor puede mostrar a su cliente la innovación, la posibilidad de monetización y el incremento en productividad obtenido por una correcta gestión de sus bienes digitales". 

Alicia Crespo es Creative Producer de Quasar Films S.A., y cuenta con 18 años de experiencia como publicitaria. Ha sido creativa en GGK, Ogilvy y el Grupo Ayer. Hace 15 años abrió Quasar Films, que ha ganado premios en los festivales más importantes del mundo entre ellos: Cannes, Epica, New York Festival, London Festival, Eurobest, FIAP, Laus y San Sebastián. 

Y añade: "Las empresas tecnológicas no saben muy bien cómo interpretar los valores publicitarios que una productora da por hecho, sobre todo en el campo audiovisual.  Un anunciante no puede dejarse un dineral en un spot y luego rodar un vídeo corporativo de andar por casa. Tampoco es lo mismo filmar el guión de un spot para televisión, donde el audio juega un fuerte papel, que para un lugar público donde los más probable es que el sonido esté apagado. La adaptación de un clip desde un soporte a otro requiere imaginación y experiencia. Si se contemplan los soportes anexos en el momento de rodar para el original, un anunciante puede ahorrar dinero a la vez que ofrece una línea de  comunicación más coherente".


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing