Digitas LBi
 

Jon Artolozaga, director general de Gallup

Viernes, 15 de marzo 2002

Con esta incorporación Gallup refuerza su presencia en el área de investigación de mercados, publicidad y medios

Jon Artolozaga se ha incorporado como Director General al instituto de investigación de mercados Gallup (www.gallup.es). De 35, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y master en Marketing. Proviene de la central de medios Initiative Media, donde ocupó los puestos de Jefe de Investigación y posteriormente el de Director de Investigación. Anteriormente también trabajó en Alef Millward Brown y en Counterpoint Research (Reino Unido).

Con la incorporación de Jon Artolozaga, Gallup refuerza su presencia en el área de investigación de mercados, publicidad y medios, donde el histórico instituto cuenta ya con una cartera de clientes importante y concentra la mayor parte de su facturación, que en el 2001 estuvo cercana a los 400 millones de pesetas.

Gallup se estableció en España hace más de 25 años y actualmente cuenta con un equipo técnico de 10 personas dirigidas por Graciano Viejo. Posee además una red de campo propia que cubre todo el territorio nacional, así como un equipo de 50 puestos de encuestación telefónica asistida por ordenador. Vinculada a la multinacional The Gallup Organization, heredera del pionero de la investigación de mercados y opinión pública modernos George Gallup, se beneficia de los productos de investigación y el saber hacer de la multinacional norteamericana, aunque mantiene su personalidad fruto de su larga experiencia en el mercado español.

Asimismo, Gallup ha reforzado su equipo técnico con la contratación de Fernando Domínguez, licenciado en Sociología, que desempeñará sus funciones en el área internacional.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing