Onlineprinters mayo 2016
 

Jorge Santacana, consejero delegado de Ogilvyone en España

Jueves, 25 de septiembre 2008

Tras tres años en la dirección general sustituye en el cargo a Óscar Prats, que pasa a ser presidente de la agencia

Jorge Santacana

 

Jorge Santacana asume este nuevo puesto tres años después de ser nombrado director general de OgilvyOne Worldwide y OgilvyInteractive para España. Una etapa que se caracteriza por el buen ritmo de crecimiento de la agencia en sus dos oficinas de Madrid y Barcelona, y los numerosos premios creativos - nacionales e internacionales- obtenidos en los principales festivales del sector.

 

Santacana comenzó su carrera profesional dentro del Grupo Bassat Ogilvy en 1989, año en que se incorporó a Ogilvy & Mather Dataconsult, la primera consultoría de database marketing en España. En 1997, cuando Ogilvy & Mather Dataconsult y Ogilvy & Mather Direct se unen para formar OgilvyOne, Santacana pasa a ser director general de Consultoría y Dataservices. En el año 2000, es ascendido a director general de OgilvyOne Worldwide para la oficina de Madrid y desde el 2005 hasta la fecha, ha sido director general para España.

 

Durante estos años ha trabajado para marcas como American Express, Coca Cola, IBM, Telefónica, Renault y Grupo Vips, entre otras. Antes de incorporarse al Grupo Bassat Ogilvy, Santacana trabajó en otras tres multinacionales, la alemana BMW Ibérica, la francesa Envases Carnaud y la americana Dun & Bradstreet.

Jorge Santacana es ponente habitual en seminarios especializados. Además, es colaborador del Instituto de Comercio Electrónico y Marketing Directo (ICEMD) y de la Escuela Superior de Investigación Comercial (ESIC).


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing