Digitas LBi
 

José Luis García Fuentes, vicepresidente de ACNielsen Italia

Martes, 02 de octubre 2001

La compañía reorganiza su estructura en Europa en dos grandes áreas

José Luis García Fuentes, hasta ahora director general de ACNielsen España, ha sido nombrado vicepresidente de la compañía en el área de Italia.

El nombramiento de José Luis García Fuentes forma parte de un plan global de acercamiento al cliente, que incluye la mejora y adaptación de los procesos de la compañía. Entre las medidas del plan está el paso de una estructura basada en países a otra de áreas de trabajo.

ACNielsen ha formado dos grandes áreas en Europa, cada una de ellas formada por varias sub-areas. La primera está dirigida por Mario Leeser, vicepresidente ejecutivo para Alemania, Austria, Suiza; España y Portugal; Italia, Grecia, Israel y Turquía. Nacido en Argentina, Mario Leeser trabaja en ACNielsen desde 1993, y en este tiempo ha ocupado importantes puestos en la estructura de la compañía en Europa.

La segunda gran área está dirigida por Glen Cox, vicepresidente ejecutivo para el Reino Unido e Irlanda, Francia, Bélgica y Holanda y los países nórdicos. Glen Cox es canadiense, y trabaja en ACNielsen desde hace 24 años.

Trabajando conjuntamente con Mario Leeser, Vicepresidente Ejecutivo Europeo, el comité directivo de ACNielsen en España lo componen María José Blanco, Miguel Angel Rodríguez y Juan del Alamo.

Licenciado en Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid con la especialización en Estadística por la misma Universidad, José Luis García Fuentes trabaja en ACNielsen desde 1980, cuando se incorporó al departamento de estadística. Posteriormente fue desempeñando los puestos de ejecutivo comercial, jefe de nuevos productos en el departamento de marketing, director de la división de servicio a clientes, director comercial y, desde 1994, director general de ACNielsen España; hasta su actual nombramiento como vicepresidente de ACNielsen del área de Italia.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing