Onlineprinters mayo 2016
 

Josep Catllá dirigirá Weber Shandwick en España

Miércoles, 16 de mayo 2007



Weber Shandwick ha anunciado que Josep Catllá, actualmente CEO de Weber Shandwick en Bruselas, será el nuevo responsable de Weber Shandwick España, en sustitución de Miguel López-Quesada Gil, quien iniciará un nuevo reto profesional a partir del próximo 1 de julio.

Josep Catllá asumirá en ese momento la Dirección General de Weber Shandwick España (Madrid, Barcelona y Valencia), posición que compaginará con su cargo actual de CEO de Weber Shandwick Bruselas.

Catllá, quien ya fue Director General de la consultora en España hasta 2004, se incorporó a Weber Shandwick en 2001 procedente del Forum Universal de las Culturas Barcelona-2004, donde ejerció el cargo de Director de Comunicación, Prensa e Imagen, con responsabilidad sobre las relaciones externas, imagen corporativa, marketing y relaciones institucionales.

Antes de incorporarse al Forum en 1998, había ejercido diversos cargos en Bruselas (Comité de las Regiones, Consejo de Municipios y Regiones de Europa), en la Comisión Europea, la oficina de la CEOE y otras instituciones comunitarias.

Miguel López-Quesada Gil, tras quince años en el mundo de la consultoría y después de liderar Weber Shandwick Ibérica durante los últimos siete, ha decidido emprender nuevos retos en el sector de la comunicación fuera del ámbito de la consultoría.

“Durante más de nueve años, los últimos siete como CEO, me he sentido tremendamente orgulloso de dirigir un equipo profesional magnífico que ha llevado a Weber Shandwick a lo más alto del sector, con una cartera de clientes de primer nivel, numerosos premios y una excelente reputación en el mercado, en la propia red de Weber Shandwick, y en el Grupo Interpublic”, dijo Miguel López-Quesada.

“Tras tantos años en el ámbito de la consultoría de comunicación, ahora me llega el momento de emprender un rumbo distinto, un proyecto profesional apasionante que resulta compatible con una vida personal y familiar más equilibrada”.

Según Rolf Olsen, CEO de Weber Shandwick en Europa Continental, “Miguel ha sido un activo importantísimo para Weber Shandwick desde su incorporación en 1998 pero respetamos su decisión personal y apreciamos la profesionalidad con la que se está gestionando este cambio. Josep y Miguel han trabajado juntos durante años, lo que asegura un relevo tranquilo para nuestros equipos y clientes al frente de un país tan importante para nuestra red europea como España”.

La capacidad de liderazgo de Catllá, primero en España y los últimos tres años al frente de una de las oficinas clave de Weber Shandwick en Europa, unido al conocimiento del mercado español y del actual equipo directivo de Weber Shandwick España, asegura la continuidad y las posibilidades de hacer crecer el negocio mediante una mayor colaboración aún entre los equipos de Bruselas, Madrid, Barcelona y Valencia, lo que supondrá un valor añadido para los clientes y ofrecerá, sin duda, nuevas oportunidades profesionales a los equipos de ambos países.

Josep Catllá dijo estar “encantado de poder volver a trabajar con el equipo de profesionales que tenemos en cada una de las oficinas en España. Tomar el relevo de un gran profesional como Miguel –con quién ya tuve la oportunidad de trabajar en España durante años- es un honor para mí. La experiencia adquirida en Bruselas desde 2004 resultará muy útil para seguir asesorando a las principales empresas españolas que se encuentran en un momento de extraordinaria expansión internacional”. Josep Catllá dirigirá Weber Shandwick en España


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing