Digitas LBi
 

Juan Luis Bastos se incorpora al Grupo Grey como director creativo ejecutivo de desarrollo digital

Martes, 26 de junio 2007



El grupo Grey ha incorporado a Juan Luis Bastos como director creativo ejecutivo de desarrollo digital, que se va a responsabilizar de coordinar e impulsar todas las actividades relacionadas con nuevos medios, el mundo digital, estrategias, contenidos y comunicación en Internet y desarrollo de mobile marketing entre otros desarrollos en el entorno de los nuevos medios.

El cargo de nueva creación, depende directamente de dirección. John A. Lynn, presidente del grupo Grey quien comenta: “Nuestro sector está experimentando una gran revolución, en la cual las marcas ya no se anuncian sino que deben relacionarse. El mundo digital y sus oportunidades para la comunicación comercial solo ha comenzado y se está acercando el momento en que los llamados ‘nuevos medios’ y ‘medios tradicionales’ dejaran de ser tratados como áreas distintas o conocimientos separados para ser tratados como parte central de la capacidad profesional de un grupo de comunicación. Nosotros en el Grupo Grey no creemos que los nuevos medios y el mundo digital sea una disciplina o especialidad distinta sino que será parte fundamental de todo lo que hacemos. Y es por ello que hemos fichado a Kuki como director creativo ejecutivo de desarrollo digital del Grupo Grey, que se responsabilizara de responder a estas necesidades tanto en Grey (la Agencia de Publicidad) como a G2 (a división de Servicios de Marketing).”

Juan Luis proviene de Interactive.mccann (antes Zentropy) donde ocupaba el cargo de director general creativo desde marzo de 2003.

Tras licenciarse en Publicidad por el Centro Español de Nuevas Profesiones, Juan Luis se incorpora a la compañía 210 para ocupar el puesto de director de arte y trabajar para las cuentas de Dell Computer, Pelayo Mutua de Seguros y Kelme.

Cuatro años después se siente atraído por la publicidad online y participa en la fundación de la agencia interactiva WYSIWYG.

Durante esta etapa, y como director creativo ejecutivo trabaja para Amadeus, Microsoft, Argentaria, Bankinter, Barclays, Volkswagen, Quiero TV, Loewe, Movistar, Lois, Caroche, Caster, Cimarrón, Daewoo Motor Iberia, Páginas Amarillas Online, Antena 3, Movierecord, Alcoste.com, Roche, Auckland y Terra, entre otros

En el verano de 2001 se embarca en un nuevo proyecto y funda la compañía de comunicación interactiva Zentropy, junto a un equipo de profesionales, con el apoyo del Grupo McCANN.

La nueva agencia está especializada en estrategias de comunicación a través de nuevas plataformas interactivas.

En la actualidad trabaja para clientes como VOLKSWAGEN, MSN, MSF, Caja Duero, Coca-Cola, Endesa, Unilever-Frigo, Sol Meliá, etc.

Autor de campañas on y off line galardonadas en diversos festivales de publicidad, Juan Luis ha participado como jurado en One Show Interactive, Laus, New York Festivals, Club de Creativos, El Sol, Microsoft Interactive Awards, entre otros certámenes.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing