Onlineprinters mayo 2016
 

Juanma Ramírez, nuevo Chief Strategy Officer en Proximity

Juanma Ramírez, nuevo Chief Strategy Officer en Proximity
Martes, 14 de junio 2016

Desde su nuevo puesto en Proximity, Juanma Ramírez liberará los departamentos de planificación estratégica tanto en Madrid como Barcelona. También participará activamente en los procesos de marketing y nuevo negocio de la agencia.

Juanma Ramírez se reincorpora a Proximity como Chief Strategy Officer, puesto de nueva creación en la agencia. Desde su nuevo rol será el responsable de potenciar el desarrollo estratégico tanto de las oficinas de Madrid como Barcelona, así como la coordinación en materia estratégica con Proximity Worldwide. 

Juanma es licenciado en Publicidad con un Postgrado en planificación estratégica por la Universidad Ramón Llull y un PDD por IESE (Universidad de Navarra). Inició su trayectoria profesional en el departamento de cuentas de Double You. En 2005 se incorporó a Proximity Barcelona, primero en el área de cuentas, pasando con posterioridad al departamento de planificación estratégica, hasta llegar a ser su Director. Hace tres años Juanma decidió tomarse unos años de perspectiva e inició, con éxito, su propio negocio: La Patente, un espacio de aprendizaje gastronómico. Juanma también es profesor de INESDI de Marketing Relacional y Publicidad Digital.

Durante su trayectoria profesional ha asesorado estratégicamente a clientes como SEAT, Audi, Bacardi-Martini, Mango, Pronovias e Ikea, entre otros. Juanma dispone de una sólida experiencia en cuatro áreas estratégicas diferentes, y que no suelen coincidir en una misma persona :

- Comunicación

- Digital

- CRM- Marketing Relacional

- Negocio

La incorporación de Juanma se enmarca dentro del crecimiento experimentado en 2015 y 2016 de Proximity Madrid y Proximity Barcelona y en la potenciación del área de Data con finalidades de comunicación. El departamento de estrategia liderado por Juanma, trabajará muy integrado con los departamentos de Data y Creatividad en el desarrollo de lo que en Proximity se denomina “Data-Driven Creativity”, es decir el uso de conocimiento basado en datos que inspira el desarrollo de ideas creativas, los momentos de contactos y medios de los diferentes públicos objetivos.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing