Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

Juguetes en la Red

Viernes, 19 de octubre 2012

Si bien su uso como canal de compra de juguetes es minoritario, Internet ha adquirido gran importancia como fuente de información

Con un 64% de familias que afirman consultar la Red para conocer las características y los precios de los juguetes, la venta online se perfila como una de las oportunidades para el futuro del sector. Así se desprende de un estudio realizado por The Cocktail Analysis e IAB para la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes. Realizado a partir de una encuesta online (816 entrevistas) a población internauta con hijos entre 0 y 12 años y doce entrevistas en profundidad a padres con hijos entre 0 y 12, y 6 y 12 años, el estudio concluye que el rol de Internet como canal de compra de juguetes es minoritario, pero sí ha adquirido gran importancia como fuente de información.

 

 

Presentación del estudio de la compra de juguetes online

 


 
El uso de Internet relacionado con el juguete ha aumentado en la actualidad y lo ha hecho como fuente de información. De hecho, cuatro de cada diez padres declara buscar información de forma activa: las características más consultadas son el precio del juguete (76%), la edad para la que es adecuado (59%), información básica y descripción (52%) y fotografías e imágenes (39%).

 


Sin embargo, el rol de Internet como canal para la compra online de juguetes es bastante minoritario (23% ha comprado durante el último año). La preferencia por el componente lúdico  de la compra física, cierta pérdida de emocionalidad en la compra y la sensación de tratarse de una compra “fría” son las principales desventajas comentadas por los padres consultados. A estos inconvenientes se suma también la complicación para devolver los artículos, algo con especial relevancia teniendo en cuenta la volatilidad de las elecciones de los pequeños. Por otro lado, los padres también apuntan algunas de las ventajas que se obtienen de la compra a través de la red. La comodidad de hacerlo desde casa, encontrar mejores precios, poder acceder a un catálogo más amplio de juguetes, la posibilidad de encontrar juguetes adecuados…


 
Las web más visitadas para la consulta y la compra de juguetes son las de las tiendas de juguetes, con 67% de las menciones, seguidas por las webs de las grandes superficies (61%, y por las webs de los fabricantes de juguetes con un 56% de las menciones.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing