Digitas LBi
 

Julian Beever y Herbal Essences te invitan a disfrutar de la experiencia más exótica

Viernes, 13 de julio 2007



Julian Beever ha llegado a España de la mano de Herbal Essences para expresar con su peculiar arte urbano la esencia de la naturaleza, sus colores, su exotismo…en definitiva, para plasmar en un dibujo su visión de Herbal Essences.

Comenzó a dibujar el pasado día 8 y hoy, cuatro días después os presentamos “La Cascada Herbal Essences”.

Puedes sumergirte por un momento en una selva paradisíaca, tropical, con un lago precioso sobre el que desciende una cascada, y disfrutar del maravilloso paisaje… es, sin ninguna duda, “Una experiencia totalmente orgánica”

Este artista urbano que nació en Inglaterra en 1959 se ha hecho famoso por sus dibujos en 3D.

Julian Beever pinta con tiza sobre el asfalto, mediante un método llamado anamorfosis, que produce una ilusión óptica en el espectador desafiando las leyes de la perspectiva.

“Para mi lo importante es lograr una foto impresionante como resultado final, si consigo esto ya estoy contento”

Desde hace unos años su trabajo está circulando por Internet y no deja a nadie indiferente.

Tarda una media de tres días en terminar un dibujo, un intenso trabajo que, según nos ha dicho, siempre merece la pena al ver el resultado final y el efecto que produce en la gente.

“Mi arte es para todos, es arte para la gente. El arte no debería estar situado en museos, bibliotecas y libros. El arte debería ser asequible para todo el mundo y no sólo para historiadores, técnicos o expertos (…)”

Comenzó a hacer pinturas en 3D al observar el efecto de profundidad producido al levantar una loseta de la acera, empezó a experimentar y ahora es capaz de hacer que sus dibujos den sensación tener una profundidad o una altura de hasta diez metros

“Una vez que consigues que un dibujo parezca profundo te das cuenta de que también puedes hacer que suba”

Julian Beever ha trabajado en el Reino Unido, Bélgica, Francia, Holanda, Alemania, los Estados Unidos, Australia y ahora en España.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing