Digitas LBi
 

JWT y Newton 21 crean la última campaña de las Fuerzas Armadas: “El cambio que tú quieres”

Jueves, 23 de febrero 2006



JWT y Newton 21, han desarrollado la última campaña publicitaria destinada a promover el reclutamiento a las Fuerzas Armadas Profesionales.

El objetivo que persigue la campaña es el reclutamiento, por medio de una estrategia de comunicación basada en el cambio en la forma de ver el ejército.

Bajo el claim “El cambio que tú quieres”, un cambio que actúa sobre tres ejes: 1. como reconocimiento a la capacidad de la gente joven de cambiar las cosas, 2. como una nueva forma –más realista- de ver el Ejército, y 3. como motivación para quien busca realizarse y ser uno de los profesionales más útiles del mundo.

La campaña, que comenzó el pasado 1 de febrero, habla de la verdadera labor que realiza el Ejército, reconociendo la capacidad de cambio que tiene la gente joven de implicarse en labores sociales y humanitarias.

Se ha trabajado sobre una imagen atractiva, moderna y útil de las Fuerzas Armadas, que no solo significan defensa sinó también misiones humanitarias, y que ofrece formación, profesionalidad, estabilidad y futuro para los jóvenes.

El Ministerio de Defensa viene realizando desde hace varios años una intensa actividad publicitaria de acercamiento a las Fuerzas Armadas.

La campaña “El cambio que tú quieres” marca un antes y un después en su comunicación, por ser una campaña valiente y novedosa, que se desmarca de sus códigos habituales.

La estrategia creativa muestra unas Fuerzas Armadas atractivas y modernas, comprometidas con la paz, la igualdad de género y donde destaca su laboral social.

Los medios que se han utilizado son spots, cuñas, páginas de prensa, y banners, con una creatividad basada en las personas y un cierre aspiracional que habla de cambio.

Destaca la música que se ha utilizado, “Quiero tener tu presencia” de Seguridad Social.

Es una música adhoc, muy notoria, fresca, realista y desenfada, con la que han crecido las generaciones de jóvenes que hoy ingresan a las Fuerzas Armadas.

El equipo de JWT creador de la campaña, está formado por César García, Director Creativo Ejecutivo, Carlos Baena, Director Creativo, Paco Martínez y Femi Pineda, Directores de Arte, Gonzalo Téllez, Redactor, Pedro Pablo de la Peña, Director de Cuentas, Sebastián Onaindia, Ejecutivo de Cuentas, Antonio Ortega, Producción Gráfica, Pedro González y Yolanda Tarancón en Producción Audiovisual.

En Newton 21 el equipo creador de la campaña está formado por: Antonio de la Vega Gerente de la UTE y Presidente de Newton21, Alberto Labad y Pablo Guerrero Directores Creativos, Antonio Manjón, Director de Arte, José Luís Martín y Cristina de la Vega Redactores, Raquel Resines, Directora de Cuentas, Antonio Velasco, Ejecutivo de Cuentas, y Pilar Abejón en Producción Gráfica.

JWT y Newton 21, se harán cargo hasta diciembre de 2006, de desarrollar la estrategia general de comunicación y su evolución creativa, bajo la coordinación de la Subdirección General de Reclutamiento del Ministerio de Defensa, formada por el General Manuel Solana y los oficiales Javier Vicario y Javier Bellas.

La adjudicación de la cuenta, se produjo en el mes de septiembre de 2005 por un concurso en el que participaron quince agencias de máximo prestigio español e internacional. JWT y Newton 21 crean la última campaña de las Fuerzas Armadas: “El cambio que tú quieres”


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing