Onlineprinters mayo 2016
 

Kantya presentará un modelo de certificación de la RSC que desarrolla Applus+

Miércoles, 29 de junio 2005

El próximo viernes 20 de mayo, la consultora estratégica de marcas Kantya, presentará el informe que está desarrollado junto con Applus+: “Hacia un modelo de Certificación de la Responsabilidad Social Corporativa”, dentro de la 9ª Conferencia Internacional sobre Reputación Corporativa del Reputation Institute.

Son muchos los elementos conforman la Reputación Corporativa de una empresa. Uno de ellos, la Responsabilidad Social, es esencial para la percepción que los grupos de interés se formen de la empresa.

El modelo de certificación de la responsabilidad social que se presenta, trata dar respuesta a dos tendencias que se vienen observando en el mercado internacional: por un lado, la importancia que diferentes certificaciones van teniendo en la mente del consumidor, como parte objetiva y cualificada a la hora de valorar un producto y/o servicio, y por otro, el interés creciente que tienen los consumidores acerca del comportamiento ético de las empresas y la solicitud de transparencia hacen a las empresas y administraciones que aplican políticas de RSC.

El creciente interés por el comportamiento ético de las empresas está favoreciendo la creación de nuevas certificaciones que, además de aspectos de calidad y medioambiente, inciden en otros, como la aportación que la empresa hace a la comunidad, el respeto a los derechos humanos o el trato a los empleados, entre otras.

En España, parece inevitable la presencia cada vez mayor en los medios de comunicación del concepto de responsabilidad social corporativa y las demandas que grupos de consumidores plantean a las empresas para depositar su confianza en aquellas marcas que demuestran un comportamiento ético y responsable. Dada la complejidad que supone para el consumidor evaluar el comportamiento empresarial, parece necesario que éste deposite la labor de evaluación en empresas de verificación y certificación de las actuaciones empresariales en materia de RSC.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing