Digitas LBi
 

Kelkoo y e-Dreams en el ranking de E-League

Lunes, 17 de julio 2000

Son las únicas empresas con participación española que aparecen en la lista de seleccionadas

Madrid, julio 2000- La primera edición del estudio E-League del Sunday Times sitúa al intermediario de comercio electrónico, Kelkoo.com, del Grupo NetJuice, en decimosexto lugar en el ranking de las 100 mejores empresas europeas on-line. Kelkoo.com, junto con e-Dreams (en vigesimosexta posición) son las únicas empresas con participación española seleccionadas por el equipo de expertos del Sunday Times, KPMG, APAX y The Bathwick Group.

Los analistas procedentes de las citadas firmas y dirigidos por Ronald Cohen, presidente de APAX Partners, valoraron 9 aspectos empresariales entre los que destacan calidad de la gestión empresarial, innovación, estrategia de gestión de tráfico, calidad y operatividad de las webs, además de su política de recursos humanos y acuerdos estratégicos.

De este análisis se desprenden datos relevantes sobre las tendencias en el sector de las dot.com europeas. Así por ejemplo, sólo 29 de las 100 compañías analizadas desarrollan el comercio "business to business", mientras que 41 operan en el ámbito del "business to consumer". En lo referente a la edad de los empresarios del sector, un 43% tiene entre 30 a 40 años, mientras que un 9% son mayores de 45 años. El inglés es el idioma predominante en el estudio: 67% de las empresas selecionadas tiene su sede en suelo británico, y más de la mitad fueron fundadas en el Reino Unido.

Lo requisitos que deben cumplir las empresas para participar en este estudio son por el uso de Internet como parte integral de sus negocios, ser compañías de capital privado y europeas. Se excluyen del estudio aquellas cuyo negocio consiste en el comercio de software, incubadoras o diseño de Internet. El estudio subraya que las conclusiones alcanzadas no están basadas en datos cualitativos, sino en características no financieras, ya que la gran mayoría de estas empresas son demasiado jóvenes para analizar sus beneficios o ventas.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing