Digitas LBi
 

Kia abre el 2003 en Eurosport

Martes, 21 de enero 2003

Mediante en acuerdo de esponsorización con Eurosport con la cadena deportiva europea

Kia Motors, el fabricante de automóviles coreano, ha firmado recientemente un importante acuerdo de esponsorización con Eurosport, la cadena deportiva paneuropea. El acuerdo abre el 2003 con el patrocinio, on-air y online, de la cobertura de Eurosport durante el Abierto del Australia, el primer Grand Slam del año.

Kia ha elegido el tenis como su deporte estrella dado que se ajusta perfectamente con la imagen de marca y sus objetivos de mercado. La elección de Kia ha sido respaldada por el estudio que realizó SportMarkt el año pasado en el que destacó que el tenis atrae a más espectadores de las "cinco grandes" economías europeas que la Fórmula 1, seguida del fútbol.

Eurosport se ha volcado con la retransmisión del Abierto de Australia. La diferencia horaria supone algunos problemas  para los canales terrestres, pero la cadena paneuropea está emitiendo todos los partidos en directo durante la noche y la mañana, partidos en diferido por las tardes y resúmenes con los mejores momentos en horarios de máxima audiencia.

Además, todos los aficionados pueden seguir a cualquier hora el torneo gracias a la cobertura on line de Eurosport y a los boletines de noticias del canal 24 horas de Eurosport, Eurosportnews. Kia es también esponsor de viñetas especiales - que hacen un repaso de "lo mejor" y son emitidas todos los días. La competición del 2002 fue seguida por 38 millones de Europeos sólo en Eurosport.

En el 2002, Kia también fue esponsor del evento en el canal deportivo. El año pasado fue especialmente exitoso para el fabricante coreano ya que consiguió sobrepasar por primera vez la barrera de más de un millón de unidades vendidas. El acuerdo del 2003 amplía el compromiso con el tenis un poco más ya que incluye también los torneos de WTA y ATP, emitidos durante todo el año por el canal.

Los spots que actualmente emite Eurosport tienen como protagonista a Andre Agassi, que intentará conseguir su cuarto título en el Abierto de Australia (el spot muestra a Agassi conduciendo un Kia Sorento). Kia entra en un mercado lucrativo lanzado el año pasado y también representado en el programa de Eurosport "Test Drive".


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing