isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

Kia sincroniza TV, Mobile y Social Media

Kia sincroniza TV, Mobile y Social Media
Lunes, 30 de marzo 2015

Kia Motors, de la mano de Havas Media, Socialyse y Mobext, estrena campaña sincronizando en tiempo real el anuncio de televisión con la segunda pantalla con el fin de ampliar su alcance y eficacia.

En su apuesta por la innovación y el aprovechamiento de todas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías digitales, la marca automovilística surcoreana Kia Motors ha puesto en marcha una innovadora campaña para su modelo Kia Rio. 
La novedad de esta acción consiste en la sincronización del spot de televisión de Kia Rio y el de sus competidores directos, con el canal social Twitter, así como con Mobile. El periodo de sincronización es distinto en cada caso, dos horas para los spots de la marca y media hora para los spots de la competencia, siempre segmentando por intereses afines a Kia (motor, @handles de marcas de coches y programación televisiva afín). 


A través de la estrategia de sincronización de acciones multipantalla la marca busca incrementar la cobertura de campaña (incremento impacto TV), aumentar el recuerdo y la notoriedad, reforzar el mensaje, así como mejorar los ratios respuesta. 
Kia se convierte así en uno de los primeros anunciantes en España en realizar este tipo de acciones donde no sólo se sincroniza el anuncio en televisión con Mobile, sino también con las redes sociales.


Para Florian Fellner, Communication Manager de Kia Motors, “El cambio en los hábitos de nuestro potencial comprador, consumiendo los medios paralelamente en varios dispositivos, requiere una reforzada coordinación de los mensajes que les servimos para optimizar la calidad del impacto. Y, además de reforzar el mensaje que les mostramos en TV, esta nueva tecnología nos permite complementar la información mostrada con más detalles del producto, y facilita su difusión a través de las Redes Sociales.” 


Para Elodie Pradeilles, directora de servicios al cliente en Havas Media, “Hemos apostado por acciones de sincronización, conscientes de que vivimos una realidad en la que los espectadores al mismo tiempo que ven la televisión están haciendo uso de una segunda pantalla. Este tipo de acciones combinada con la tecnología adecuada, nos permiten llegar allí donde se encuentra nuestro target, independientemente del medio o dispositivo que tenga frente a él”.

La agencia de medios y comunicación Havas Media junto con Mobext y Socialyse, (especializadas en estrategias en mobile y en redes sociales respectivamente), todas ellas pertenecientes a Havas Media Group, son las encargadas de la estrategia e implementación de esta campaña. La creatividad lleva la firma de la agencia Innocean.

Esta acción que se desarrolla en televisión, exterior y digital, estará activa desde el 26 hasta el día 31 de marzo.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing