Onlineprinters mayo 2016
 

Kickstarter financiará proyectos españoles

Kickstarter financiará proyectos españoles
Martes, 19 de mayo 2015

A partir del próximo 2 de junio los creadores españoles podrán compartir sus proyectos con todo el mundo en la plataforma Kickstarter y recaudar fondos en euros de 8,5 millones de patrocinadores.

Kickstarter, la plataforma de financiación de proyectos creativos más grande del mundo, quiere invitar a todos los innovadores, artistas, fabricantes y músicos españoles a unirse a su comunidad. Por primera vez, los emprendedores españoles tendrán la posibilidad de usar Kickstarter para recaudar fondos en euros, con el español como idioma principal y con datos bancarios locales. Desde hoy, pueden empezar a crear proyectos en cualquiera de las quince categorías que aparecen en la web, desde películas a diseños, música o juegos. Todas las ideas publicadas en la plataforma Kickstarter cuentan con una audiencia global de 8’5 millones de patrocinadores a partir del 2 de junio. 

“Creemos que estamos viviendo una nueva era dorada de la creatividad, donde cualquier persona con acceso a internet puede aportar una idea a la vida”, afirma Yancey Strickler, el CEO de Kickstarter, quien dará el discurso de apertura al Sónar+D. “Para los artistas, creadores y aspirantes a ser emprendedores de toda España: Kickstarter es para vosotros. Esta plataforma ha sido construida para unir a la gente entorno a sus proyectos creativos. Para los aficionados, súper-fans y clientes de toda España: Kickstarter lo impulsáis vosotros. Ha sido construido para que podáis unirnos a artistas increíbles con ideas excepcionales. Este proyecto está respaldado por un equipo de compañeros artistas y aficionados entusiastas de Brooklyn.”

Para celebrar el lanzamiento de Kickstarter en España, la plataforma tendrá una importante presencia en el Sonar+D, la conferencia internacional organizada por el festival de música electrónica más importante de España, celebrado cada mes de junio en Barcelona. Estas conferencias hablan de la transformación digital de la industria creativa para desarrollar y fortalecer el talento, intercambiar conocimientos y establecer oportunidades de negocio. Además del discurso de apertura, Kickstarter llevará a cabo una serie de talleres durante el festival con creadores que han conseguido trasladar sus ideas a la vida usando Kickstarter. También mostrarán productos interactivos, arte y las últimas tecnologías para todos los asistentes.

A partir de hoy todos los visitantes de Kickstarter podrán ver el contenido en inglés o español, dependiendo de los ajustes del navegador, y podrán elegir su idioma preferido de forma manual a través de un menú desplegable situado en la parte inferior de cada pantalla. Los creadores que publiquen sus proyectos lo podrán hacer en español, inglés o ambos idiomas a la vez. Además podrán agregar subtítulos a los vídeos que compartan en diferentes idiomas.

Además de España, la creación del proyecto Kickstarter está actualmente disponible en EE.UU, Reino Unido, Alemania, Francia, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Países Bajos, Dinamarca, Noruega, Suecia e Irlanda.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing