Digitas LBi
 

Kit Kat propone tres nuevos sabores

Kit Kat propone tres nuevos sabores
Miércoles, 10 de abril 2013

Ya puedes elegir el sabor que más te guste en Facebook: Orange Splash, Cool Mint o Cookies & Cream, sólo uno se salvará.

Tras “Truco o trato”, "El año del Break" y “San Valentín Test”  Kit Kat lanzó el martes 26 de marzo “Salva tu sabor”, una aplicación que permite escoger cuál de los tres nuevos sabores se lanzará al mercado: Orange Splash, Cool Mint o Cookies & Cream. La acción ha sido ideada a nivel estratégico por JWT que, además de un spot de lanzamiento de la acción, ha desarrollado la primera webserie de Kit Kat en España. Por su parte, Buzz Marketing Networks se ha encargado del desarrollo estratégico de la fanpage de Kit Kat, el concepto y desarrollo de la novedosa aplicación de votación y el desarrollo creativo del canal de YouTube. Así, la campaña combina parte online y offline, todo bajo el mismo concepto creativo.

La aplicación "Salva tu sabor" en Facebook permite a los usuarios votar su sabor favorito mediante la lectura de un código QR personalizado. Siguiendo la tendencia de gamificación, la aplicación reinventa el sistema de votación por click convencional y convierte la experiencia de votación en un divertido juego en el que el móvil se convierte en un vaso en el que mojar galletas, un exprimidor de naranjas o en hojas de menta que agitar. Mediante el reconocimiento de movimiento la aplicación detecta cómo el usuario mueve su smartphone y lo asocia a la actividad que a su vez se desarrolla en la pantalla de su ordenador, permitiendo así la interactividad entre móvil y escritorio.

Además, el usuario podrá seguir en YouTube todo lo que acontece en los spots de televisión, que a su vez, formarán parte de una web serie creada por JWT, que estará alojada en el canal de YouTube de la marca y en la propia aplicación. 

 

 

Ficha técnica

  • Agencia: Buzz Marketing Networks
  • Anunciante: Nestlé Chocolates
  • Producto/servicio: Nestlé Kit Kat
  • Marca: Kit Kat
  • Pieza: Aplicación para Facebook
  • Directora de cuenta: Astrid Altadill
  • Ejecutivo de cuenta: Albert Barrio
  • Equipo de diseño: Lluis Campos y Pos Escarpenter
  • Equipo de desarrollo: Eduard Corral, Víctor Mundet y David Cruz

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing