isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

Kitchen desarrolla la nueva campaña de Rastreator.com

Jueves, 06 de octubre 2011

Nueva comunicación en clave de humor del comparador de seguros que ha contado, además, con Ymedia para la planificación de medios

Campaña de Kitchen para Rastreator

 

 

Rastreator.com, comparador online de seguros de la división de agregadores de Admiral Group, ha puesto en marcha su nueva campaña de publicidad en televisión bajo el título “Manos”. Ideada y desarrollada por Kitchen, agencia madrileña con la que trabaja desde hace más de dos años, la campaña pone de manifiesto las ventajas de ahorro de tiempo y dinero del comparador de precios con unas ejecuciones, en clave de humor, que tienen a su mascota Rastreator como protagonista. Según explicó José Carnero, socio fundador de Kitchen, en rueda de prensa: “la idea de humanizar al perro tienen un elemento de cercanía y simpatía, y estratégicamente hablando es un hallazgo, un camino para seguir dándole personalidad”, a lo que añadió que Rastreator “crea un vínculo emocional”.

 

 

La mascota de Rastreator se humaniza

 

 

El plan de medios se ha centrado principalmente en televisión, con cinco spots de 10 segundos (dos de ellos, versionados para 20 segundos) en los que el perro aparece ‘humanizado’ e intentando desarrollar distintos trabajos: broker, vendedor de huchas, canguro…, aunque su especialidad es la de comparar seguros. Además, está prevista una campaña en el medio radio y, dada la buena aceptación de la mascota entre el público, no descartan también la posibilidad de aventurarse en un futuro en el mundo digital.

 

 

Por otro lado, Ysabel Marqués, directora de marketing de Rastreator, aseguró que diversos estudios demuestran que la marca ha sido ya asumida “hasta el punto de identificar Rastreator con la propia categoría”. En este sentido, Marqués señaló entre otros, que el portal figura ya en el ranking Imop con un 10% de notoriedad acumulada en último semestre. Dos años han pasado de su lanzamiento con la campaña “Llega Rastreator.com”, y desde entonces “la marca ha cosechado unos niveles de conocimiento y de afinidad con la campaña cercanos al 85% y 75%, respectivamente”, añade, así como “ha superado la cifra de cuatro millones de tarificaciones” (número de comparativas de precios y coberturas que se han realizado en su portal), siendo los seguros de automóvil, con un 90%, la parte fundamental de su negocio. Actualmente, Rastreator.com compara precios y coberturas en seguros de coche, moto, hogar y vida, donde cuenta con un panel de 30 compañías, tanto de negocio directo como de canal tradicional.

 

 

Ficha técnica

 

Agencia: La agencia de publicidad que tiene por nombre KITCHEN

Anunciante: Rastreator.com

Sector: Comparador de seguros online

Producto: Rastreator.com

Equipo cliente:  Elena Betés, Ysabel Marqués y Eduardo Más

Equipo agencia: José Carnero, Iñaki Bendito, Isaac Pérez, Miguel Hijón, Jordi Luna y Goyo Méndez (equipo creativo); Guillermo Navarro (Connection Planning); y Chus Plaza y Elena Álvarez-Borrás (equipo de cuentas)

Productora:  The Ant Company

Producción ejecutiva: Juanma Arance

Dirección:  David Salaices

Director de fotografía: Iván Sánchez

Dirección de arte: Héctor Marín

Postproducción de imagen: El Colmo de las imágenes

Postproducción de sonido: Sonodigi


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing