Onlineprinters mayo 2016
 

Selfies para fomentar las relaciones humanas

Selfies para fomentar las relaciones humanas
Jueves, 04 de diciembre 2014

El artista Gerry Hofstetter y Swiss Air Lines montan una serie de obras efímeras para fomentar una mayor cercanía y consideración entre las personas. Manda un selfie de tus ojos y lo verás proyectado sobre un monumento emblemático de una ciudad europea.

Gerry Hofstetter, célebre por sus instalaciones artísticas en las que ilumina grandes iconos de la arquitectura mundial como el Coliseo de Roma o Las Pirámides de Giza, ha lanzado un movimiento para fomentar una mayor cercanía y consideración entre las personas. Hofstetter, que contará con el apoyo de Swiss International Air Lines y de la agencia Achtung!, responsable del concepto creativo, llevará a cabo una serie de obras efímeras en algunas de las principales ciudades europeas como Barcelona, Londres, Hamburgo, Viena, París o Milán.

El Observatorio de Greenwich en Londres ha sido el punto de arranque para la iniciativa. Este lugar, Patrimonio de la Humanidad desde 1997, ha jugado un papel muy importante en la Historia de la astronomía y la navegación, y constituye el símbolo perfecto para el movimiento. Hofstetter eligió su fachada para proyectar innumerables ojos que podían contemplarse desde una gran distancia. Los ojos representan el contacto visual entre personas y pretenden promover la atención hacia los demás y hacia el entorno que nos rodea.

En plena vorágine tecnológica, a menudo caminamos por la calle observando la pantalla del móvil o con la mirada perdida en el horizonte mientras escuchamos música. Paradójicamente, las tecnologías y aplicaciones que nos brindan nuevas formas de socializar, también nos hacen perder cercanía en las relaciones interpersonales.

Además de sus espectáculos de luz, que tendrán lugar hasta marzo de 2015, Gerry Hofstetter y Swiss organizarán un gran evento en 2015 como colofón al movimiento. Desde ahora, todos aquellos que lo deseen podrán enviar un selfie de sus ojos a través de la página web de Swiss. Después, los participantes tendrán la oportunidad de ver sus ‘selfies’ proyectados en un lugar todavía secreto durante el evento final.

Para Swiss la atención también es un elemento clave en su día a día, tanto en el trato con los pasajeros a bordo, como en sus operaciones en tierra. Por esta razón, los empleados de la aerolínea han tomado parte activa de este movimiento fotografiando sus ojos para que luego sean proyectados en los espectáculos de luz de Gerry Hofstetter. Ahora es el turno de todos los ciudadanos europeos de participar con sus propios ‘selfies’, y de construir entre todos el mayor símbolo por una convivencia más cercana.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing