Digitas LBi
 

Knorr Vie grabará el primer “corto por relevos”

Viernes, 20 de abril 2007


Eloy Azorín e Irene Visedo serán los protagonistas



Knorr Vie organiza una iniciativa cultural y social hasta ahora inédita en España: el rodaje del primer “corto por relevos”.

El evento se realizará el próximo sábado 21 de abril en Madrid y contará con dos de las caras más conocidas del cine español actual: Eloy Azorín e Irene Visedo.

Pero además tendrá una peculiaridad única: estará abierto a la participación de todo el público interesado en hacerlo.

El proyecto es una invitación a disfrutar de la vida y de los pequeños placeres que ofrecen lugares por los que cada día pasamos sin reflexionar.

Para el rodaje, Knorr Vie creará un espectacular parque en el corazón del Paseo de la Castellana: la explanada de Nuevos Ministerios será, por un día, una enorme zona verde.

Y en ella es donde Eloy Azorín, el equipo de actores y todos aquellos que quieran involucrarse en el proyecto realizarán el rodaje.

El guión, parte de la historia de una pareja, Víctor y Vicky, que decide escapar de la rutina un sábado por la mañana e improvisar un picnic en el rincón más inesperado de la ciudad.

A partir de esta idea, se suceden una serie de encuentros entre Victor y Vicky que estarán interpretados tanto por actores profesionales como por amateurs que quieran vivir por un día la experiencia de ponerse delante de la cámara.

Una serie de instructores artísticos asesorarán a los voluntarios que quieran participar, les ayudarán a memorizar el guión e incluso les darán nociones básicas de interpretación y de improvisación.

La única condición para formar parte del repertorio de la película es acercarse el sábado 21 de abril a partir de las 11:00 horas en la explanada de Nuevos Ministerios.

La película se distribuirá a través de Internet a partir de la primera semana de mayo.

La descarga será absolutamente libre y gratuita, y podrá hacerse en el sitio www.urbanpicnic.es

•El escenario: Una apuesta arriesgada que aspira a romper moldes

Para Knorr Vie, sería todo un éxito que el rodaje del próximo sábado se prolongue durante horas gracias a la afluencia de personas.

Por este motivo, de forma paralela al rodaje, se organizarán una serie de actividades de animación en el mismo lugar donde se realiza el evento: clases de tai-chi, puntos de masaje, etc.

•El equipo: Un proyecto de profesionales que quiere llegar a todo el público

La idea del cortometraje por relevos partió del equipo de Knorr Vie, liderado por la responsable de Knorr en España, Sophie Castell.

La marca buscaba una iniciativa rompedora que a la vez invitara a “vivir la vie”, para olvidarnos de lo monótono y de la rutina diaria y descubrir que las cosas más cotidianas y cercanas también pueden ser divertidas, como por ejemplo, parar un día de picnic o alimentarse de manera saludable..

El resultado cristalizó en un proyecto nunca visto hasta ahora en España, pero que se ha inspirado en los últimos movimientos de moda y de participación cultural inspirados en las nuevas tecnologías.

“Urban Picnic by Knorr Vie” es un proyecto en el que participa un equipo de más de 50 personas, entre guionistas, actores profesionales, creativos, fotografía, diseño, maquillaje y técnicos en general.

Pero la gran apuesta es romper moldes con una convocatoria abierta al público en general.

El cortometraje cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, que desde el principio dio su apoyo a una idea que pretende unir ciudad, cultura, Internet y cine.

Ficha técnica:“Urban Picnic”

Dirección: The Love Comes
Realizador: Iván de Dios
País: España
Año: 2007
Personajes:Eloy Azorín (Víctor), Irene Visedo (Vicky)
Guión: The Love Comes + Darck (The Matrioska’s Project)
Producción: Insitu
Montaje: Insitu
Distribución: www.urbanpicnic.es
Sinopsis: Víctor y Vicky, una joven pareja madrileña, deciden romper la rutina del sábado. Saltan de la cama y se lanzan a buscar un rincón para su “picnic” más especial. El lugar más inesperado les dará la respuesta que buscan.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing