Onlineprinters mayo 2016
 

La AECE con Piqué

Lunes, 14 de octubre 2002

El Ministro de Ciencia y Tecnología recibió a la Asociación Española de Comercio Electronico (AECE)

El pasado día 26 de septiembre de 2002 el Excmo. Ministro de Ciencia y Tecnología Don Josep Piqué recibió a la Junta Directiva de la Asociación Española de Comercio Electrónica (AECE). Fernando Pardo, Presidente de AECE, dio las gracias en nombre de los asociados al Sr. Ministro por recibir al máximo órgano de representación de la Asociación. A continuación, realizó una presentación de las empresas que componen la Asociación y de los objetivos y fines que guiaban la actividad de AECE, desde su fundación en 1998. 

Igualmente, reconoció los esfuerzos realizados por el Gobierno en el desarrollo de la e-administración y alabó el programa " Internet para todos", incluido dentro del  programa marco Info XXI para que, los ciudadanos y las empresas se familiarizasen con el uso de la nuevas tecnologías. Sin embargo, el Sr. Pardo le transmitió la preocupación de AECE respecto al lento crecimiento de los Internautas en España y mostró la necesidad de que el Gobierno lidere el camino de España hacia la sociedad de la Información solicitándole, para ello, la adopción de medidas económico fiscales directas a favor de las PYMES y de los consumidores, que hiciesen que el número de Internautas crezca de forma sostenida, y de medidas que favoreciesen la migración de las aplicaciones actuales de comercio electrónico entre empresas, apoyadas en soluciones EDI, hacia aplicaciones desarrolladas en base a los estándares de Internet mas competitivas.

AECE-Pique

 

 

 

 

 

 

Desde el Ministerio se comunicó que la postura del Gobierno por el desarrollo de la Sociedad de la Información era una apuesta irreversible y estratégica, ajena a situaciones coyunturales, para situar a España en los lugares de cabeza de entre los Estados de la Unión Europea,  mostrando su disposición para la creación de una comisión ad hoc de la que surgieran iniciativas concretas de actuación que pudiesen servir a modo de guía para el desarrollo del comercio electrónico en España.  

Verónica Sagnier, Directora General de AECE, expreso su disconformidad con determinados aspectos de la normativa, que recientemente se había aprobado, para la regulación del comercio electrónico, puesto que era más restrictiva que la normativa europea. Solicitó un periodo de tiempo durante el cual se hiciese desde el Ministerio una labor divulgativa de la Ley. No obstante, expresó su deseo de que la nueva Ley ofrezca una mayor confianza a los usuarios que realizan sus compras a través de Internet. Informó al Sr. Ministro que uno de los objetivos de la AECE es conseguir que aumente el número de compradores on-line, que actualmente representan un 13,5 de los Internautas y presentó la campaña que desde AECE se iba a realizar con el objetivo de aumentar la confianza de los usuarios hacia los servicios de la sociedad de la información, en general, y hacia el comercio electrónico, en particular, solicitando el apoyo del ministerio en su difusión.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing