Digitas LBi
 

La agencia de Comunicación y RR.PP. SEIS se integra plenamente en la red mundial de Ketchum

Lunes, 17 de junio 2002

La compañía pasa a denominarse Ketchum/SEIS y amplía sus servicios y áreas de especialización más allá de la comunicación estratégica y la relación con medios

Ketchum/SEIS, sexta empresa en el mercado español de la consultoría de Comunicación y RR.PP, se integra plenamente en la red mundial de Ketchum. A partir de ahora, la compañía inicia una nueva etapa con la creación y desarrollo de nuevas áreas de especialización que permiten ofrecer nuevos servicios estratégicos en la asesoría de comunicación externa e interna.  Con este motivo, el presidente de la compañía, David Drobis, visitó Madrid y ofreció una conferencia sobre El poder de la transparencia en la comunicación empresarial.

Entre los servicios diferenciadores de Ketchum/SEIS cabe destacar la formación de portavoces y CEOS, sesiones de posicionamiento de mensajes, desarrollo de programas de Responsabilidad Social Corporativa, de Comunicación para motivación de empleados, prevención de crisis, organización de grandes eventos, RR.PP. on-line, Emotional Trends y Sports Marketing. Además, se refuerzan las áreas básicas de la compañía: Consumo (Brand Marketing), Corporativo, Alimentación y Nutrición, Tecnología y Salud.

El grupo norteamericano de comunicación y relaciones públicas Ketchum, perteneciente al grupo Omnicom, que inició el proceso de adquisición de la consultora española SEIS hace más de dos años, se ha convertido en el socio mayoritario de la misma (ahora Ketchum/SEIS), con la ampliación de su participación al 70 por ciento. Teresa García Cisneros, directora general y cofundadora de SEIS junto a Tony Noel, presidente de la compañía, es actualmente socia internacional de Ketchum. Con anterioridad, desde 1992, SEIS era ya empresa afiliada de la red internacional de Ketchum.

Una metodología de trabajo innovadora

La consultora también ha reorientado su metodología de trabajo, con la introducción de Ketchum Planning Process, sistema creado por Ketchum para desarrollar programas de comunicación estratégicos y creativos con un impacto medible. Cada paso del proceso incluye algunas de las herramientas de planificación más eficaces y diferenciadoras del sector.

Siguiendo este proceso, los clientes se beneficiarán  de un impacto más eficaz y de un enfoque más creativo hacia sus audiencias clave.

MyKgn: estrategia digital en Comunicación y RR.PP.

La utilización de las Tecnologías de la Información y su máximo aprovechamiento es un principio básico en Ketchum/SEIS desde su fundación. La estrategia digital de Ketchum reinventa el manual de las relaciones públicas, optimizando la comunicación y la colaboración interna de la agencia, así como la comunicación externa con sus clientes, socios y medios de comunicación. 

En este sentido, MyKGN es el mejor ejemplo y piedra angular de la estrategia digital de Ketchum. Es el primer portal corporativo personalizable para la industria de la Comunicación y las Relaciones Públicas, que incluye una Intranet, herramienta de colaboración y gestión del conocimiento, y las posibilidad de configuración de Extranets para ofrecer un mejor servicio a los clientes. MyKGN es una herramienta única que permite mayor rapidez y eficacia en las tareas de consultoría de comunicación. La utilización de la última tecnología en personalización, gestión del conocimiento y colaboración es el elemento diferenciador y de liderazgo de Ketchum dentro del sector. 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing