Onlineprinters mayo 2016
 

La apuesta más digital de Nespresso

La apuesta más digital de Nespresso
Miércoles, 20 de noviembre 2013

La campaña digital "Nespresso & The City" combina el e-mail marketing, los códigos QR y Facebook para fidelizar a los usuarios de la marca.

Con el objetivo de acercar a los consumidores a la nueva máquina de café Águila (en cafeterías), la agencia Digital Response ha coordinado y ejecutado la campaña "Nespresso & The City". Para ello se han integrado los códigos QR y Facebook en una acción de e-mail marketing para la fidelización de usuarios.

La acción, desarrollada sobre la base de datos de socios del Club Nespresso de Barcelona, Madrid y Valencia, ha consistido en atraer tráfico a una aplicación en Facebook donde el usuario podía descubrir las recetas Nespresso disponibles en las cafeterías dotadas de la nueva máquina Águila. Además, la aplicación generaba un voucher personalizado con el qué adquirir una receta de café en
algunas de las cafeterías participantes en la acción. Las redenciones en las cafeterías se trackearon mediante un código QR, personalizado para cada usuario, incluido en el e-mail y el voucher.

Los resultados de la campaña Nespresso & The City apuntan a unas tasas de apertura superiores al 50%, así como a la generación de la mitad de las visitas a la aplicación en el tiempo que ha durado la campaña.

La cafetera Águila, para establecimientos con un gran volumen de negocio, combina los métodos tradicionales de preparación del café con los últimos avances de Nespresso, siendo capaz de preparar recetas gourmet con café frías o calientes con solo pulsar un botón.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing