Exponential abril 2018
 

El Proyecto "Nippless" desafía la censura en Instagram

El Proyecto 'Nippless' desafía la censura en Instagram
Jueves, 10 de mayo 2018

La artista y modelo Aina y la agencia barcelonesa Snoop ponen en marcha el proyecto colaborativo "Nippless", que invita a fotógrafos y artistas visuales a retar la política de contenidos de Instagram.

NIPPLESS es un proyecto, colaborativo y abierto a artistas visuales y fotógrafos, que trata de reivindicar la libertad de expresión en Instagram, criticando la misoginia de las normas que la rigen. El proyecto empezó hace poco más de un año a través de la cuenta en Instagram de Aina, donde empezó a publicar fotos que rozaban los límites de la red social. Muchos de sus posts fueron denunciados y después eliminados porque violaban sus normas, hasta que un día cerraron su cuenta a cal y canto.

Esto llevó a Aina a abrir otra cuenta de Instagram donde autocensuró sus fotos, ocultando partes de su cuerpo, para sortear dichas normas. Pero Instagram volvió a cerrarla, argumentando 'pornographic content’.

Tras tres cuentas de Instagram cerradas, Aina sigue cuestionando y criticando el por qué de la sexualización solamente del cuerpo de la mujer a través de su nueva cuenta @AINALOVSIG.

Ahora, junto a la agencia barcelonesa Snoop, está dando forma al Proyecto NIPPLESS, en el que varios fotógrafos como Anabel Navarro o The London Vagabond se han unido a su reivindicación fotografiando a Aina.

El proyecto está abierto a todo tipo de artistas y fotógrafos que quieran colaborar junto a Aina, sorteando las normas de privacidad de Instagram. Para colaborar pueden contactar directamente con contact@thisisaina.com

A finales de año, NIPPLESS se presentará en una exposición en Barcelona.


Grupo Control