Digitas LBi
 

La Asociación Americana de Girasol lanza su campaña de comunicación para el 2006

Lunes, 23 de enero 2006



Por sexto año consecutivo Fleishman Hillard Spain ha sido la agencia escogida por la Asociación Americana de Girasol para desarrollar su campaña de comunicación dirigida tanto al consumidor final como al sector.

El plan de comunicación de esta nueva campaña incluye actividades de relaciones con medios, publicidad y promociones con compañías de frutos secos.

La campaña dirigida al consumidor final tiene dos objetivos fundamentales:

• Por un lado, dar a conocer las características físicas del producto que les diferencia del resto de pipas de otra procedencia.
Esto conduce al consumidor a identificar las pipas norteamericanas dentro de las diferentes marcas.

• Por otro lado, destacar sus propiedades nutritivas como su alto contenido en vitaminas y minerales que le convierten en un alimento además de divertido, altamente saludable.

Para cumplir estos objetivos, se realizará una campaña de publicidad en prensa y televisión dirigida a jóvenes de entre 10 a 18 años en la que invitará a compartir y disfrutar de una bolsa de pipas con los amigos.

Es decir, destacar las pipas como un instrumento de socialización y diversión a través de una gráfica divertida, fresca y juvenil.

Esto se verá complementado con promociones en los puntos de ventas en colaboración con empresas de frutos secos donde se regalarán los accesorios nombrados en la campaña de publicidad.

Todo ello con la idea de que los jóvenes identifiquen en qué marcas de frutos secos pueden encontrar las pipas de origen norteamericano.

Por otro lado, se realizará una destacada publicidad en revistas femeninas en sus secciones de salud y nutrición para divulgar las propiedades nutritivas y los beneficios de las pipas de girasol así como su procedencia americana.

Aparte se destacará su inclusión en la cocina y en la dieta mediterránea.

Estos mensajes irán dirigidos a las madres ya que son las principales prescriptoras de los alimentos que consumen sus familias.

La campaña dirigida al sector de los frutos secos tiene cómo objetivos fundamentales insistir en el liderazgo de las pipas de origen norteamericano dentro del mercado español como demuestran los datos de importaciones, destacar su calidad y el servicio que presta a sus clientes españoles y la experiencia adquirida en más de 2 décadas en el mercado, incrementar el conocimiento y los atributos de las pipas norteamericanas en el sector de la industria española y reforzar los contactos con las compañías de frutos secos.

Se realizará una intensa campaña publicitaria en las revistas especializadas más importantes durante todo el año 2006, y especialmente alrededor de la feria de Alimentaria, apostando por una imagen gráfica más vistosa.

Se destacará las razones que han llevado a las pipas de origen norteamericano a liderar el mercado español durante más de dos décadas así como las diferentes actividades que desarrolla la Asociación Americana de Girasol para mantener ese liderazgo y satisfacción en el mercado español.

También se potenciará el prestigio y la calidad de este producto a través de publirreportajes personalizados en las revistas más destacadas del sector.

Asimismo se impulsará el contacto con los lectores destacando la web de NSA y el mail de pipasusa@fleishman.es para aquellos que deseen información más detallada.

Se mantendrá la comunicación con las compañías de frutos secos que importan y comercializan pipas de girasol de origen norteamericano con el envío de la newsletter en la que se detallaran datos del mercado y se pone al corriente de las actividades de la Asociación Americana de Girasol.

Asimismo se buscará un contacto más cercano a través de reuniones en la feria de Alimentaria.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing