Digitas LBi
 

La Asociación de Agencias de Publicidad Valenciana aumentó un 30% el número de socios en 2006

Viernes, 26 de enero 2007


El próximo 27 de abril se celebrará La Lluna, primer festival de creatividad íntegramente valenciana


El número de agencias adheridas a la Asociación de Agencias de Publicidad de la Comunidad Valenciana, (AAPCV) ha experimentado en 2006 el mayor incremento de asociados de su historia con la entrada de dieciséis nuevas empresas, un 30% con respecto del periodo anterior.

De este modo, la AAPCV cerró 2006 con medio centenar de agencias adheridas, lo que representa el mayor volumen de negocio del sector de la publicidad de la Comunitat.

Durante ese periodo ha puesto en marcha acciones como la Primera Cumbre, Empresa, Comunicación y Marca y la edición del Primer Anuario de la Publicidad Valenciana, entre otros proyectos de relevancia.

El desarrollo de estas iniciativas ha supuesto para la publicidad valenciana un punto y aparte en el reconocimiento de sus agencias en el panorama nacional.

En septiembre de 2001 seis agencias fundadoras constituyeron la Asociación de Agencias con el fin de aglutinar y promover la actividad de un sector que hasta ese momento no contaba con un organismo que representase y defendiese los intereses del colectivo.

En el transcurso de estos seis años ha basado su campo de actuación en la proyección de la actividad empresarial publicitaria de la Comunitat y se ha convertido en interlocutor ante la Administración.

“El incremento de la representatividad se debe principalmente al éxito de los proyectos liderados y al convencimiento manifiesto del sector sobre la necesidad de una voz firme que impulse sus reivindicaciones”, según ha manifestado Artur Sales, Presidente de la AAPCV.

En esta línea, la tendencia al alza en el número de asociados es continua puesto que en los primeros días del 2007 otras cuatro agencias más han efectuado su inscripción.

Factores como la próxima celebración del primer festival de publicidad íntegramente valenciano contribuyen al fortalecimiento y proyección de la Asociación.

La Lluna. Nit de la Publicitat Valenciana

El primer festival de estas características celebrado en Valencia y que medirá el estado de la creatividad de la publicidad valenciana tendrá lugar el próximo 27 de abril.

La Lluna nace para impulsar la creatividad en la Comunitat y pretende institucionalizarse como foro de encuentro del sector, con un formato similar a festivales del circuito internacional ya existentes y con la exposición al público de las piezas presentadas a concurso en sus 15 categorías. La Asociación de Agencias de Publicidad Valenciana aumentó un 30% el número de socios en 2006


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing