Onlineprinters mayo 2016
 

La cabra sobre la escalera, nueva imagen corporativa de Globomedia

Viernes, 01 de septiembre 2006



Globomedia ha adoptado una nueva identidad visual que representa su compromiso con el entretenimiento de calidad, la creatividad y la variedad en un escenario cada vez más cambiante.

El símbolo elegido, una cabra sobre una escalera, es novedoso tanto en su concepto como en su realización.

Supone el rescate de una imagen asociada a la “España cañí”, la de la cabra que músicos callejeros subían a una escalera y hacían bailar al son del tambor y la trompeta mientras pasaban la pandereta a los viandantes.

Globomedia ha elegido esta imagen como símbolo de la comedia y el entretenimiento, que es la base de su actividad, y como un homenaje a la cultura popular y al mundo del espectáculo.

El modelo de identidad adoptado dota a la compañía de una identidad flexible y actualizable, alejada de cualquier corsé y refleja la multiplicidad de contenidos en sus principales áreas de actividad: televisión, música, teatro y cine.

Alberto Herencia y Antonchu Solano son los creadores de la marca, dos diseñadores con una larga experiencia en proyectos de marca para empresas como Telefónica, NH Hoteles, Ayuntamiento de Madrid y Diageo.

Con el objetivo de reforzar la idea de la variedad y la multiplicidad, se ha encargado una versión del símbolo a diez artistas e ilustradores de prestigio, que han interpretado la idea de la cabra desde una perspectiva personal, dotándola en unos casos de humor y en otros de sorpresa o paradoja.

Jorge Alderete, Javier Arévalo, Pep Carrió, Isidro Ferrer, Jorge García, Fernando Gómez, Luz Ángela Lizarazo, Javier Olivares, Nuria Peris y Alberto Herencia han versionado las cabras.

Son diez imágenes que refuerzan los conceptos de diversidad, ingenio e innovación en los contenidos como pilares del compromiso de la compañía con la sociedad.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing