Digitas LBi
 

La campaña electoral en Twitter

La campaña electoral en Twitter
Lunes, 26 de mayo 2014

Días previos a las Elecciones Europeas del pasado 25 de mayo, más de la mitad de las menciones en Twitter estuvieron asociadas al Partido Popular.

A medida que se aproxima la fecha de las elecciones #25M, la actividad en Twitter se acrecienta. Desde el día 8 de mayo, comienzo de la campaña electoral, el promedio de menciones diarias en torno a estas elecciones se incrementó un 133%.

En Wunderman han realizado un seguimiento del #EleccionesEuropeas en la días previos a la jornada electoral y más de la mitad de las menciones están asociadas al Partido Popular. Sorprende, que a pesar de no ser un partido político, la combinación PPSOE alcanza un mayor volumen de menciones que Izquierda Unida.

Asociados a #EleccionesEuropeas destacan tres tremas principales con connotación negativa: corrupción, abstención y crisis. Los partidos políticos tratan de evitar la abstención animando a los ciudadanos a votar mientras que los ciudadanos no se sienten identificados con los políticos y aprovechan estas elecciones, que las consideran de menor relevancia, para mostrar su insatisfacción con la situación socio-económica actual.

Los autores más activos que han mencionado  #EleccionesEuropeas en estos últimos días han sido @ Europarl_ES (65 tweets), seguido de dos perfiles de partidos minoritarios que están desarrollando un campaña electoral muy activa en Twitter: @PodemosBerlin (52 tweets) y @ValenciansperEu (38 tweets).  Por otro lado, los autores más influyentes que han tuiteado con este hashtag son los perfiles relacionados con los medios de comunicación, @20m, @EFEnoticias y @abc_es.

En cuanto a los principales candidatos y sus perfiles en Twitter, ¿sabes quién es el más novato en Twitter? Arias Cañete, que lleva tan sólo 41 días en Twitter y cuenta ya con 18.592 followers (453 nuevos followers diarios) igualando aproximadamente al número de followers de su rival Elena Valenciano. La candidata del Partido Socialista en sus 191 días de vida en esta red social cuenta con 18.509 followers en Twitter (96 nuevos followers diarios).   Como era de esperar, entre ellos no se siguen. 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing