Digitas LBi
 

La cerveza Dorada se va de Carnaval

La cerveza Dorada se va de Carnaval
Viernes, 21 de marzo 2014

SrBurns desarrolla una divertida acción móvil para Dorada a través de la cual los usuarios liberan, mediante escaneo de códigos QR, los síntomas más comunes de los carnavales.

Tras un concurso de agencias, la Compañía Cervecera de Canarias ha elegido a SrBurns para el desarrollo de su estrategia digital. Según Cecilia Carbonero, Brand Manager de la marca Dorada, “la elección de SrBurns responde a la creciente importancia que concedemos al entorno digital. Para nosotros es clave contar con un socio con experiencia que aporte sobre las ideas creativas, generando una estrecha interacción entre marcas y sus seguidores”.

El primer proyecto llevado a cabo por la agencia ha sido para la emblemática marca Dorada y se ha enmarcado en la celebración de los Carnavales 2014 en Tenerife y La Palma. Desarrollada bajo el paraguas creativo "De Carnaval aquí, sabemos", la acción ha otorgado un protagonismo clave a los dispositivos móviles, desde los cuales ha pedido la interacción de la población canaria para llevar a otro nivel el espíritu de los carnavales y la experiencia de diversión. Durante las fiestas, los consumidores de Cerveza Dorada podían liberar, mediante un sencillo escaneo de códigos QR impresos en los envases del producto, una serie de divertidos síntomas relacionados con tan señaladas fiestas: murguitis simpática, carnavalitis galopante,  caderitis bailonga, amiguitis compulsiva y risitis contagiosa, todos ellos asociados a atractivos premios.

En palabras de Dani Seuba, Creative and Strategic Director de SrBurns: "La mejor manera de comunicar un acción de carnaval es aprovechar al máximo el tono divertido y de juego que tiene esta fiesta, así que nos centramos en crear un juego que empezase y terminase en el móvil de los consumidores. El juego servía no solo para amplificar la campaña de ATL, sino además creaba una experiencia de inmersión total en los síntomas del carnaval".

El desbloqueo de los retos y del contenido, planteado para ser compartido entre los usuarios con el fin de generar máxima visibilidad y participación, suponía la puerta de acceso a diferentes incentivos: desde entradas para la final de murgas del día 14 de febrero en Santa Cruz de Tenerife, pasando por camisetas, disfraces y packs de producto edición limitada, hasta un viaje y estancia en Los Indianos para dos personas.

Esta acción, dirigida a los consumidores de Tenerife y La Palma, respiraba la pasión por los Carnavales que viven ambas ciudades, algo que ha influido en la buena acogida de la campaña y en los excelentes resultados obtenidos.  

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing