Digitas LBi
 

La cerveza Sol busca espíritus libres

La cerveza Sol busca espíritus libres
Miércoles, 09 de julio 2014

La campaña interactiva de Sol "Espíritus Libres - Tu vida es tu mejor historia" anima al público a luchar por sus propios proyectos mostrando historias inspiradoras de gente que ha seguido su propio camino.

Sol presume de ser la cerveza de los que se sienten espíritus libres, saben lo que quieren y logran lo que se proponen. Ahora con su nueva campaña "Tu vida es tu mejor historia", la marca cervecera, distribuida en España por Heineken, quiere identificar a los espíritus libres españoles, aquéllos que defienden su libertad, son fieles a sus principios y están decididos a dar un paso más para hacer lo que realmente les llena. Se trata de una campaña interactiva a través de la web solespiritulibre.es y las redes sociales de la marca (Twitter @sol_ES, Facebook facebook.com/solbeer y Hashtag #espaciosol), que arranca con un vídeo promoviendo la participación del público.

Durante los próximos seis meses Sol presentará historias inspiradoras de gente que sigue su propio camino, que cansados de la rutina han luchado por cumplir su sueño, y guiados por la pasión han tenido el valor para dar un giro a sus vidas y hacer lo que realmente les gusta. Seis historias verdaderas contadas en formato audiovisual que rodarán los directores de cine Esteban Crespo ( "Aquel no era yo", Premio Goya 2013 a Mejor Cortometraje de Ficción y nominado a los Oscar 2014) y Jorge Dorado (nominada al Goya 2014 como Mejor Director Novel por "Mindscape"), animando así al público a participar y contar sus propias historias.

A final de año, los mismos directores actuarán de jurado y escogerán al Espíritu Libre del Año, aquél que mejor representa los valores de la marca por ser fiel a sí mismo y seguir sus propias convicciones. Como premio, Sol apoyará al ganador para seguir con su proyecto personal.

Espacio Sol

El barrio madrileño de Malasaña es la mejor representación de los que se sienten Espíritus Libres. De la mano de Ganas de Malasaña, Sol abrirá de julio a septiembre el Espacio Sol en la Plaza Dos de Mayo 4, un lugar para dar a conocer los proyectos creativos de la gente del conocido barrio madrileño y una plataforma para fomentar la participación del público.

Abierto de jueves a sábado de 19 a 23 h, el Espacio Sol recogerá actividades y exposiciones de ilustración, fotografía, skate, customización de motos, etc. Proyectos reales que caracterizan a los Espíritus Libres y que servirán de inspiración para que el público participe en www.solespiritulibre.es contando sus historias y proyectos. El espacio se inaugurará el próximo jueves 10 de julio con la exposición de Néstor Curbelo HU-GU, un diseñador gráfico que pronto descubrió que su verdadera pasión era realizar su arte a mano. El público podrá ver al artista en acción con una exposición de tablas de skate ilustradas a mano, bicicletas transformadas en lámparas, ilustraciones en collage...

Con un novedoso sistema “Pay with Tweet”, los asistentes al Espacio Sol podrán conseguir una cerveza siguiendo a la marca en sus redes sociales y subiendo una foto, publicando un tweet y/o compartiendo su ubicación con el hashtag #DistritoEspirituLibre. Además, recibirán flyers para disfrutar de una oferta 2x1 en cerveza Sol en una ruta de bares de Malasaña. 

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing