Digitas LBi
 

La consultora española ThinkSmart lidera la creación de la primera Alianza Internacional de Mystery Shopping

Jueves, 16 de octubre 2003

La International Mystery Shopping Alliance (IMSA), constituida en Madrid el 15 de julio, ofrece servicios de Mystery Shopping y actividades asociadas en 15 países.

La  International Mystery Shopping Alliance (IMSA) es la primera alianza de compañías especializadas en la prestación de servicios de Mystery Shopping en el mundo. Constituída en Madrid el pasado 15 de julio, IMSA nace con el objetivo de crear la primera gran red con cobertura internacional, destinada a la evaluación de canales de distribución y venta. Además, realiza otras actividades vinculadas al servicio de Mystery Shopping como consultoría, incentivos, fidelización y formación, asegurando la máxima profesionalidad y altos estándares de calidad en  el servicio.

IMSA está formada inicialmente por siete compañías en 15 países: Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Francia, Italia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, España y Portugal. En total, cuenta con una red de campo global de 33.000 colaboradores especializados en este servicio, que alcanzan un volumen de más de 300.000 visitas anuales. 

En los próximos meses, está previsto que se incorporen a esta alianza empresas de Mystery Shopping que trabajan en el mercado americano.

Experiencia probada y exclusividad geográfica

Todas las compañías integrantes de IMSA tienen una reconocida experiencia como proveedores de servicios de cliente misterio en sus respectivos mercados. Así, se les ha otorgado exclusividad geográfica de actuación en sus países o zonas de origen donde se ocuparán  de desarrollar todos los proyectos de la alianza.

Para Alex Mahave, presidente de IMSA, "la alianza representa un hito en el ámbito del Mystery Shopping, ya que otorga máxima cobertura territorial y cuenta con personas especializadas y formadas en cada uno de los países, lo que permite acceder a una información 100% fiable sobre redes comerciales y de ventas en cada mercado". Actualmente, forman parte de IMSA las compañías DMS de Francia, Concertare de Alemania, AQ Services de Holanda, ESA de Reino Unido, Incentive SPA de Italia, AB Bättre de Suecia y ThinkSmart de España. 

La consultora ThinkSmart, líder en el mercado de Incentivos y Fidelización en España, ha impulsado desde sus inicios la creación de esta alianza, actuando como anfitriona en el acto de constitución de la misma, que tuvo lugar el pasado 15 de julio en Madrid, y al que asistieron los presidentes de las compañías que forman parte de IMSA. ThinkSmart ha desarrollado, además, la Identidad Corporativa de IMSA, así como la página web de la alianza (www.theimsa.com).


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing