Onlineprinters mayo 2016
 

La consultoría de comunicación J.A. Llorente & O.Cuenca abre oficina en Centroamérica

Jueves, 30 de mayo 2002

El Salvador se convierte en la cuarta operación de la compañía en el mercado latinoamericano tras Buenos Aires, Bogotá y Lima

La consultoría de comunicación J.A Llorente & O.Cuenca inicia sus operaciones en el mercado centroamericano con la instalación de oficinas propias en San Salvador, El Salvador, que se convierte en la cuarta operación de la compañía en el mercado latinoamericano tras Buenos Aires, Bogotá y Lima. Esta iniciativa responde al plan de desarrollo de la firma en Latinoamérica orientado a cubrir la práctica totalidad de los países de habla hispana. 

 

Desde el inicio de sus operaciones en Latinoamérica, con la apertura en el año 1997 de oficinas en Argentina, J.A. Llorente & O. Cuenca ha afianzado su crecimiento en este mercado para el cual desarrolla estrategias de asesoramiento en comunicación para todo tipo de empresas locales y multinacionales. Asimismo, la consultoría cuenta con compañías afiliadas en México, Brasil y Chile. 

 

J.A. Llorente & O. Cuenca es la primera consultoría de comunicación española de América Latina y también la primera organización de comunicación no anglosajona.  En este sentido, José Antonio Llorente, socio-director de la firma, destaca que "nuestros clientes de la Región aprecian la mezcla positiva que supone nuestro carácter latino, por nuestro origen español, y por otra parte, el know-how europeo, lo que nos sitúa como una clara alternativa a las compañías norteamericanas. De hecho, muchos de nuestros clientes son compañías norteamericanas que buscan en nosotros un complemento a su organización que les ayude a tener éxito en el mercado latinoamericano

 

 

J.A. Llorente & O. Cuenca se implanta en los países para dar respuesta a las necesidades de servicio de clientes internacionales que ya operan en otros mercados con la consultoría. En este sentido, Olga Cuenca, socia-directora de la firma, comenta: "nuestra dinámica de expansión suele ir acompañando a la de nuestros clientes, ya sean españoles o americanos, los cuales valoran muy especialmente nuestra extensa experiencia en España y los exitosos resultados obtenidos por la compañía en los diferentes mercados latinoamericanos en los que estamos implantados". 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing