Onlineprinters mayo 2016
 

La creación de Ruiz-Nicoli Líneas traerá consigo la puesta en marcha de una nueva agencia de medios

Viernes, 28 de noviembre 2003

Los responsables de la fusión de ambas empresas preven, en el plazo de un año, crear una agencia de medios para el grupo, con diferencias notables sobre lo que ahora conocemos como tal

Ruiz Nicoli-Lineas 0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pedro Ruiz Nicoli, Co-Presidente, y Juan de Andrés-Gayón, Co-Presidente y Consejero Delegado, de la nueva compañía fruto de la fusión de Ruiz Nicoli y Lineas, dieron una rueda de prensa para presentar sus planes de futuro y explicar el motivo de su unión.

Para Pedro Ruiz Nicoli esta ha sido como "una historia de amor a primera vista" porque, según sus propias palabras "somos dos agencia españolas independientes con una complementariedad total. Ambas tenemos 14 años de vida y una historia paralela" (exceptuando que Ruiz Nicoli había hecho hace años una joiny venture con el grupo Havas, pero luego deshizo para recuperar su independiencia).

Dentro del contexto actual en que todos se apoyan internacionalmente con todos, los responsables de esta fusión afirman que ellos buscaban todo lo contrario, y están seguros de que esta fusión supone una serie de mejoras para sus clientes. El respresentante de Ruiz Nicoli manifestó su posición un tanto romántica ante el hecho de entre las 20 primeras agencias sólo ellos son independientes y de capital 100% español, y eso le da pena. Aunque quiso dejar claro su respeto hacia  aquellos que asociados con multinacionales 

Otro de los puntos que han favorecido la buena marcha de las negociaciones es que no hay incompatibilidad de clientes. Además, ambas compañías tienen en común su gran mentalidad de lealtad con los clientes, de hecho el tiempo de relación promedio con sus clientes es el doble que la media.

Según Juan de Andrés-Gayón, este año 2003 ha sido bueno en cuanto a crecimiento, "pero tenemos ganas de crecer más, y está claro que el crecimiento de negocio necesita de una mayor dimensión de agencia, por eso nos unimos".

Según los nuevos responsables es importante para la marcha de su negocio (pasado y futuro) que en no dependen de ningún sector en particular, un factor importante para su estabilidad. De hecho, según declaraba Pedro Ruiz Nicoli "el cliente que más factura no llega al 20% del total".

Sobre la posición de ambos grupo en el proceso, Pedo Ruiz Nicoli afirma que "Nadie compra a nadie, hay una evalución de valor de las acciones y un intercambio de las mismas".

Ante la situación económica, Ruiz Nicoli apuntaba que en este momento la "crisis" está afectando más a las multinacionales en España que a las independientes, más que nada "porque las normativas internacionales no se marcan aquí en España". Dentro de las posibilidades que se abren a partir de ahora para el nuevo grupo, señalaron que ahora van a tener mas posibilidades de captar nuevos talentos, por su mayor tamamo, aunque realmente consideran que el tamaño no es clave, conmo así explicó Ruiz Nicoli "por ejemplo SCPF es una agencia que posee un gran talento ,además de una cuenta como BMW, y en dimensión es ahora mismo la tercera parte que nosotros".

El siguiente paso, explicó Juan de Andrés-Gayón es cambiarse a unas nuevas oficinas en Madrid para integrar a todas las compáñías bajo un mismo techo, que esperan pueda producirse a finales de febrero.

Ambos quisieron dejar claro que se va a intentar que la unión sea lo menos traumática posible para sus equipos humanos. Según manifestaba Juan de Andrés-Gayón "en este momento llegamos justos de equipos humanos en áreas de responsabilidad dentro de las agencias, hemos tenido que pedir a nuestros equipos un esfuerzo para que cuando llegara el momento de la fusión (en conversaciones desde Mayo) hubiera la menor cantidad de duplicaciones posible. Está claro que habrá puestos duplicados (p.e. recepcionistas) pero vamos a intentar mantener a todos los trabajadores integrándolos si es posible en otras áreas de la empresa, e incluso nuestro propósito será que nuestro equipo crezca".

En cuanto a las dudas surgidas del hecho de que dos compañías con el mismo negocio, el de la comunicación digital -Storm y Masmadera-, puedan tener problemas de convivencia en el mismo seno, el representante de Líneas puso de manifiesto que van a seguir con las dos porque ambas compañías cubren áreas bastante diferentes. "Masmadera enfoca más su negocio hacia el marketing relacional, el marketing directo al servicio de las nuevas tecnologías. Y Storm es más una agencia de comunicación digital, con un enfoque más hacia la creatividad".

Dentro de su nueva estructura, parace fácil pensar que falta un pilar básico para completar su calidad en el servicio, el de una agencia de medios, pero su apuesta es que antes de un año abrá una agencia de medios en el grupo, "pero va a ser diferente a lo que hasta conocemos como tal", reconoció Ruiz Nicoli, aunque si adelantar ningún dato más sobre el tema.

Sus previsiones para el año que viene son un crecimiento en torno al 15% o 20%.

 

Para ver la noticia completa haz clik aquí.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing