Exponential septiembre 2017
eshow 2017
 

¿Los datos geolocalizados definen el Customer Journey?

¿Los datos geolocalizados definen el Customer Journey?
Lunes, 02 de octubre 2017

Los datos generados en Mobile permiten construir un perfil holístico de consumidor, de quien se puede saber dónde pasa la mayor parte de su tiempo y dónde toma sus decisiones de compra.

Para muchos profesionales del marketing, el mayor reto para trazar el Customer Journey es comprender con precisión el comportamiento offline. Y es que el 90% de las compras aún se siguen haciendo “en el mundo real”. Tradelab, en cambio, cree que la mejor manera de entender este Customer Journey radica en los datos generados en Mobile.

La Data geolocalizada juega un papel primordial a la hora de comprender el camino que deciden tomar los consumidores. Según Aberdeen Group, las compañías que gestionan activamente sus Customer Journeys notan un mayor Branding y obtienen resultados con un mayor rendimiento. La data geolocalizada puede potenciar esto proporcionando las perspectivas y el conocimiento necesarios para entender cómo se comportan las personas tanto en el mundo real como en el online.

Curiosamente, la mayoría de los profesionales del marketing siguen teniendo una visión limitada de cómo utilizar la Location Data, viéndola principalmente como un modo de targetear mejor en la publicidad Mobile. Pero hay una historia más allá de esquematizar los canales digitales. Es posible construir un perfil consumidor holístico entendiendo dónde van a lo largo del día, proporcionando una imagen clara de dónde se pasa más tiempo y de dónde se toman las decisiones. Esta data comportamental puede utilizarse para identificar mejores clientes, mejorar las campañas, diferentes técnicas de Merchandising, estrategias operacionales y mucho más.

El Customer Journey puede rastrearse intrínsecamente gracias a la incorporación del online y Mobile Data, a pesar de que la mayor parte de los profesionales del marketing ven diferentes caminos entre el online y el offline. Para el 62% de los marketeros, la estrategia de experiencia del cliente es una prioridad; el 54% es responsable de la estrategia de experiencia del cliente y un 17% tiene un conocimiento avanzado del Customer Journey de sus clientes.

Pero la Data geolocalizada no es un radar, especialmente para las empresas sólo presentes en online, su uso es limitado


Grupo Control