Digitas LBi
 

La Despensa abre oficinas en Buenos Aires

Viernes, 13 de julio 2007



La agencia madrileña ha decidido abrir una sucursal en Buenos Aires.

La decisión no ha venido dada por algún cliente en tierras porteñas ni por una visión de una oportunidad de negocio.

La verdad es que la apertura de la agencia en Argentina viene dada por una ilusión, por una idea y por un sueño.

Todo en uno, como si de un Kinder Sorpresa se tratara.

Lo que queremos es tener un lugar muy lejos de la locura diaria, donde los equipos creativos puedan viajar para en estancias determinadas (uno, dos o tres meses), desarrollar proyectos especiales ya sean de trabajo o puramente artísticos.

Buenos Aires tiene un potencial creativo a todos los niveles que la convierte en la localización ideal para que los trabajadores de La Despensa puedan ir a centrarse en proyectos realmente interesantes.

Podíamos haber pensado en otro sitio, pero el dulce de leche nos pierde. Podemos decir que nos sentíamos discriminados al no tener creativos argentinos en nuestra plantilla (es verdad, tenemos dominicanos, uruguayos, italianos y chilenos, pero no argentinos) por lo que decidimos asegurarnos de solucionar este aparente problema.

La verdad es que el proyecto nos fascina. Nos consideramos creativos y pensamos que un sitio como este será inspirador a la hora de desarrollar proyectos que nos enamoren.

Toda la agencia está emocionada con el proyecto, ya que las iniciativas pueden venir de cualquier departamento. La verdad es que todos los integrantes de La Despensa de una manera u otra son increíbles creativos.

El cómo ha pasado a tener mucha más importancia que el qué. Exploraremos en llenar de contenidos nuestros trabajos, en que nuestros trabajos sean el generar contenidos. La publicidad está muy bien, pero cuando no lo parece o incluso cuando no lo es, lo trabajos pueden ser fantásticos.

Nos gusta trabajar en publicidad, pero pensamos que eso es sólo el principio de un largo camino que se nos presenta al empezar con este proyecto en Buenos Aires.

Hemos comprado un inmueble que parece la casa de los Monster, y empezamos las obras ya mismo con la intención de poder abrir con el año nuevo. Comenzaremos con un equipo fijo compuesto por gente de Buenos Aires y la idea es tener una rotación constante de equipos con Madrid.

Quizás no sea un proyecto inteligente, pero es un proyecto hecho con el corazón.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing