Webersandwick enero 2019
 

Comunica+A y Orange presentan "La dictadura del Like"

Comunica+A y Orange presentan 'La dictadura del Like'
Jueves, 21 de junio 2018

El `Like´ se ha convertido en un medio de integración social que puede incidir en el nivel de autoestima de los jóvenes y generar problemas de identidad. Problemática que aborda la nueva entrega de #PorunusoLovedelatecnologia de Orange, desarrollada por Comunica+A.

La agencia Comunica+A es la responsable de la última iniciativa de la plataforma #PorunusoLovedelatecnologia de Orange España que, bajo el nombre de “La dictadura del Like”, incluye dos nuevos vídeos que abordan la creciente obsesión de los jóvenes por el “Like” o “Me gusta” en las redes sociales.

Ambos vídeos, el primero en formato ficción  –“¿Qué serías capaz de hacer por un Like”- y otro en formato realista –“Es importante tener followers”-, pretenden lanzar un nuevo mensaje a los jóvenes y a sus familias y dar visibilidad a un problema que puede afectarles en primera persona.

Cada día se dan 4,2 mil millones de “Likes”, según Omnicore. El “Like” o “me gusta” se ha convertido, entre adolescentes y no tan adolescentes, en un sinónimo de popularidad. Hoy en día, son muchos los jóvenes que ven en los “me gusta” un medio de integración social. Lo que comenzó siendo una valoración positiva hoy se ha convertido en una conducta social, y muchas veces en una obsesión.

Con esta iniciativa de Comunica+A para Orange, la operadora mantiene su papel de aliada de las familias alertando de un fenómeno que cada día perjudica a más jóvenes. En la plataforma www.porunusolovedelatecnologia.com, las familias pueden encontrar información adicional sobre esta problemática, qué riesgos conlleva y cómo prevenirlo.

Fomentar el buen uso de la tecnología

La web #PorunUsolovedelatecnología nació para dar visibilidad a problemáticas a las que se enfrentan las familias entorno a la tecnología y fomentar su buen uso. Antes de la “Dictadura del like”, Comunica+A creó para Orange otras piezas que abrieron el debate social sobre fenómenos como el sexting, el cyberbullying, el sharenting, la pornografía en menores o el cibercontrol entre adolescentes.

El proyecto ha sido reconocido a lo largo del año con diferentes galardones dentro del sector: dos reconocimientos en los Premios Nacionales de Creatividad Publicitaria del Club de Creativos, uno por el proyecto completo en la categoría de ideas, y otro por la ejecución audiovisual de “Sexting”. Otros dos en el pasado festival de publicidad El Sol, plata en la categoría Medios por el proyecto y bronce en Film con “Cyberbullying


Grupo Control