Digitas LBi
 

La distribución española recibe los I Premios del Mes del Congelado

Martes, 20 de mayo 2003

Alcampo, Eroski, Sabeco, Caprabo, Día y Supermecados Llobet obtienen los galardones que les reconocen como los mejores "promotores" del Mes del Congelado

 Las empresas e instituciones integrantes del Mes del Congelado reunieron ayer en Madrid a las compañías de distribución, para agradecerles su colaboración y contribución al éxito de esta campaña destinada a acercar al consumidor las virtudes y ventajas de los productos congelados envasados. En este acto se hizo entrega además de los I Premios del Mes del Congelado, que reconocen a los distribuidores que mejor han sabido transmitir a sus clientes la filosofía de la campaña. 

Divididos en tres categorías, los I Premios del Mes del Congelado reconocen el trabajo realizado por supermercados e hipermercados -otorgando un galardón a cada uno de los dos formatos- a la hora de presentar la mejor decoración de sección, la mejor exposición de lineal de congelados envasados y la mejor iniciativa o actividad propia vinculada a esta campaña.

Eroski como hipermercado y Día como supermercado obtuvieron el galardón a la "Mejor decoración de la sección de congelados envasados durante el Mes del Congelado". El premio a la "Mejor exposición del lineal de congelados" recayó en Sabeco (como hipermercado) y  en Supermercados Llobet;. Finalmente,  los premios a la  "Mejor iniciativa o actividad propia del Mes del Congelado" -que reconocen a aquellos que han desarrollado la  mejor acción particular, la más atractiva para el consumidor-  fueron para Alcampo (en el formato de hipermercado) y  Caprabo (en el de supermercado).

En total, seis galardones que fueron concedidos por un jurado independiente compuesto por representantes de las principales publicaciones especializadas en distribución, agencias de comunicación y el Club de Marketing. 

El acto de clausura del Mes del Congelado, que se ha llevado a cabo en los principales supermercados e hipermercados del país a lo largo de todo el mes de marzo, reunió a cerca de un centenar de representantes  de empresas españolas de   fabricación y distribución de productos congelados; así como a los máximos responsables de las  empresas y marcas de congelados envasados impulsoras de esta campaña (Angulas Aguinaga, Bonduelle, Buitoni, Findus, Grupo Delfín, La Cocinera, Maggi, Maheso, McCain, Pescanova y Unilever).

El evento contó también con la participación de varios miembros del FROM (organismo adscrito al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que colabora en la campaña) y de AECOC, asociación coordinadora del Mes del Congelado.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing