Digitas LBi
 

La EIAA reforzará sus estudios de consumo de medios digitales durante el 2009

Jueves, 05 de marzo 2009

El primer estudio que realizará la Asociación Europea de Publicidad Interactiva investigará cómo invierten los anunciantes en los principales sectores

La Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA) reforzará sus investigaciones y estudios sobre el mercado de la publicidad digital a lo largo de este año.

Con el objetivo de demostrar la eficacia de internet como soporte publicitario, realizará nuevas encuestas y seminarios que ayudarán a los anunciantes españoles a conocer las tendencias de la publicidad online y a descubrir las ventajas de la red como medio publicitario.

 

Durante todo este año, la EIAA realizará estudios sobre el consumo de medios por parte de los europeos, hábitos y estilos de vida y tendencias digitales, que se convertirán en herramientas clave y de decisión en el sector publicitario europeo, como es el caso del conocido Mediascope Europe. Éste ofrece una visión realista de la evolución del consumo de medios de comunicación que hacen los europeos.

 

 

El primer estudio de 2009, cuyos resultados se conocerán en abril, será el Marketers’ Internet Ad Barometer, que se realiza simultáneamente en más de diez países europeos. En él se analizan cómo invierten los anunciantes de los principales sectores como la automoción, finanzas, viajes o entretenimiento en publicidad digital;  para qué campañas utilizan la red o qué porcentaje representa en el mix de medios.

 

Los resultados, que estarán disponibles el próximo mes de abril, permitirán a los anunciantes, a los soportes y a las agencias de publicidad y medios obtener información sobre las últimas tendencias del mundo de la publicidad y valorar las estrategias de otros sectores, lo que les ayudará a decidir cómo invertir su presupuesto en los diferentes medios de comunicación.

 

Para participar en el estudio basta con rellenar la siguiente encuesta.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing