Webersandwick (Avenade) Interactiva
 

La empatía en la era digital, según el Vicepresidente de Vice

La empatía en la era digital, según el Vicepresidente de Vice
Jueves, 27 de septiembre 2018

Mark Adams, Vicepresidente y Jefe de innovación de Vice Media, da una conferencia en la VII Jornada de la Eficacia de la Asociación Española de Anunciantes (aea) sobre el impacto social de las marcas en la sociedad y la necesidad de escuchar al consumidor.

El Campus Repsol de Madrid fue el escenario donde Mark Adams, Vicepresidente y Jefe de innovación de Vice Media, impartió una conferencia en el marco de la VIII Jornada de la Eficacia de la Asociación Española de Anunciantes. La directora general de la aea, Lidia Sanz, dio la bienvenida y avanzó el tema enfocado a cómo las marcas están introduciendo en su estrategia de comunicación y negocio los objetivos centrados en causas sociales para conseguir mejorar la vida del consumidor, la sociedad y generar un impacto positivo en el mundo.

Mark Adams, vicepresidente y jefe de innovación de Vice explicó la visión de las audiencias desde la óptica de VICE y su agencia creativa VIRTUE, recalcando la necesidad de entender al `target´ como interconexiones culturales tribales que funciona como las muñecas rusas, donde siempre hay nuevas redes y tribus dentro, más y más específicas: “Las marcas deben aportar auténtico valor a la cultura para lograr ser parte de sus conversaciones”.

Adams hizo mucho hincapié en la necesidad de tener una estrategia inteligente y clara antes de hacer cualquier otra cosa. “La empatía es todo”, sentenció. Para ello enseñó ejemplos sobre cómo escuchar a los jóvenes y sus preferencias, quedando patente que ya no se pueden quedar las acciones comerciales en las relaciones públicas cuando, por citar un caso, Netflix factura ocho mil millones de dólares al año. “Hay que tener cuidado con las nuevas generaciones y antes de hacer algo es necesario saber qué es lo que hay que hacer”, matizó. Sobre las marcas destacó el inmenso poder que tienen para aportar valor al planeta, “mucho más de lo que los políticos pueden hacer”.

Acompañaron a Mark los siguientes ponentes: César Vacchiano, Presidente y CEO de Scopen; Alfonso Marian, Chief Creative Officer de Ogilvy NYC; Eva Corredor, Subdirectora de marketing estratégico e investigación de mercados de Repsol; Alfonso Fernández, Director de marketing y comunicación corporativa de Samsung; Jaime Lobera, VP Central Marketing de Sigma Alimentos de Campofrío Food Group y Presidente del Jurado de los Premios a la Eficacia 2018; y Ana Palencia, Directora de comunicación corporativa y sostenibilidad de Unilever España. El debate fue moderado por Rafael Martínez de Vega, director general de CMVocento.


Grupo Control