Onlineprinters mayo 2016
 

La Fábrica y Saatchi & Saatchi lanzan la campaña de la revista OjodePez

Martes, 21 de febrero 2006



La Fábrica y Saatchi & Saatchi darán a conocer a partir de febrero de 2006 la nueva campaña de publicidad de la revista de fotografía documental OjodePez.

Esta sociedad comenzó hace unos meses, cuando Saatchi & Saatchi ideó un concepto de comunicación, una campaña gráfica y un conjunto de “acciones de guerrilla” que se iniciaron en la Feria de Arte Contemporáneo ARCO'05 a petición de La Fábrica, editora de la revista.

Dirigida por Frank Kalero, Ojodepez es una revista de fotografía que pretende cubrir el hueco que existe en el panorama español, y en concreto en el ámbito de la edición de imagen documental.

Un arriesgado proyecto que pretende mostrar el lado crítico de la fotografía con el perfil de fotógrafos y trabajos escogidos por profesionales del campo de la imagen.

El equipo de Saatchi & Saatchi, dirigido por Carlos Anuncibay, ha planteado este proyecto a partir de un mensaje rotundo: PA TA TA NO.

Porque en OjodePez no hay sonrisas tópicas, no hay estereotipos, no hay lugar para la fotografía convencional.

La realidad manda sobre el estándar fotográfico que domina los medios.

No hay Pa ta ta.

Hay una mirada viva, directa y testimonial sobre la realidad contemporánea.

Los platos combinados (en palabras del equipo creativo) ya no llevan patatas fritas, los reclutas pelan plátanos, Mr. Patata ahora es Mr. Berenjena...

Porque en OjodePez nunca aparecerá publicado en sus páginas top-models posando ni famosos enseñando su casa; sólo se publican reportajes de fotografía documental. Sin más.

Las imágenes de la campaña han sido realizadas por el fotógrafo Jerónimo Álvarez.

OjodePez se vende al precio de 10 euros en quioscos y librerías.

El número 6 de la revista se publicará en febrero de 2006 y podrá comprarse anticipadamente en ARCO'06. La Fábrica y Saatchi & Saatchi lanzan la campaña de la revista OjodePez


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing