Onlineprinters mayo 2016
 

La Federación de Cines de España asigna su comunicación y relaciones institucionales a Perception&Image

Martes, 17 de enero 2006


Perception&Image refuerza su apuesta estratégica por las Relaciones Institucionales


La Federación de Cines de España (FECE), organismo que engloba al 90% de los empresarios de exhibición de cine de España, ha contratado a Perception&Image, firma independiente en consultoría estratégica de comunicación, para dirigir un doble programa de asesoramiento de comunicación y Government Relations orientado a posicionar a este sector como un segmento empresarial clave en la economía del ocio del país.

El objetivo del doble programa es situar ante los medios de comunicación y las administraciones públicas españolas las potencialidades de un sector dinámico, pero condicionado legalmente en un mercado abierto que requiere un nuevo marco de relaciones que le permita cambiar las condiciones en que opera.

FECE constituye una entidad federativa que aglutina a las principales compañías del sector, representa aproximadamente el 90% de las pantallas de cine en España. Este sector da aproximadamente empleo directo e inducido a 44.000 profesionales y en los últimos años ha realizado un espectacular proceso de modernización y transformación del sector mediante un gran esfuerzo inversor que equipara a España con los países más avanzados de Europa.

Rafael Alvero, Director General de FECE, señala que “la exhibición cinematográfica representa un importante sector empresarial, tanto por su influencia en el empleo directo e indirecto como por su influencia social y cultural. España cuenta con uno de los parques de salas de cine más modernos y vanguardistas en Europa y es necesario que la opinión pública y las administraciones conozcan la realidad actual.”

Daniel Abad, Presidente de Perception&Image, asegura que “nuestro acuerdo con FECE viene a reforzar la apuesta estratégica que hicimos desde el principio por el área de Relaciones Institucionales Government Relations, lo que representa un nivel de exigencia cada vez mayor y una oportunidad de trazarnos nuevas metas como organización”.

Un 20% de crecimiento en 2004

Perception&Image pertenece a Image Group. La compañía cerró el ejercicio 2004 con una facturación de 2,4 millones de euros, lo que representó un crecimiento superior al 20% respecto al año 2003 y cerca de un 60% en el conjunto de los dos últimos años. A ello se suma que la compañía se ha consolidado como una de las consultoras independientes 100 % españolas, líderes de su sector. Perception&Image inició su actividad en enero de 1996 y en la actualidad cuenta con una plantilla de 36 profesionales.

“La evolución de 2005 ha representado un paso más en el objetivo de situarnos entre las primeras consultoras estratégicas del sector, consolidando la tendencia de los últimos tres años, periodo en el que conseguiremos duplicar el tamaño de la empresa”, declara Daniel Abad, también Presidente de Image Group. La Federación de Cines de España asigna su comunicación y relaciones institucionales a Perception&Image


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing