Digitas LBi
 

La Federación Española de Bancos de Alimentos premia a Vocento

Jueves, 18 de octubre 2007




La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) entregó en la noche del martes una placa a Vocento en agradecimiento a la labor de difusión del trabajo altruista de esta organización.

La distinción fue recogida por Iñaki Arechabaleta, director general de Medios Impresos de Vocento.

En su compromiso por el apoyo a los proyectos de interés social, Vocento colabora con FESBAL desde 1999.

Durante estos años, todos los diarios del Grupo informan sobre los objetivos sociales de los 50 bancos que forman la agrupación.

Entre ellos, evitar el despilfarro de comida, luchar contra la pobreza y fomentar la solidaridad.

Durante la gala, celebrada con motivo del Día Mundial de la Alimentación y que estuvo presidida por el subsecretario del Ministerio de Agricultura, Santiago Menéndez de Luarca, se hizo entrega del Premio Espiga de Oro 2007 a la

Fundación Solidaridad de Carrefour. El galardón fue recogido por Rafael Arias Salgado de manos del presidente de FESBAL, Javier Espinosa Martínez. Recibieron accésit las empresas Gallina Blanca y Conservas Helios.

En el acto también se impuso la medalla de oro de la Federación a los voluntarios Jordi Peix Massip, Enrique García Lapeña y Antonio Olivares Carrillo.

El acto se cerró con la entrega de la medalla de oro a Eduardo Berzosa, de 88 años, por ser el voluntario de mayor edad que sigue colaborando con FESBAL.

Durante el año 2006, los bancos repartieron 55.000 toneladas de comida que llegaron a más de 800.000 personas que se encuentran en situación de marginación social.

La Federación cuenta con las aportaciones de empresas y particulares, así como las donaciones del Fondo Español de Garantía Agraria.

El Banco de Alimento es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal la recogida de productos alimenticios.

El origen de estos bancos fue el de recuperar, para los más necesitados, todos aquellos productos que se encuentran en perfectas condiciones para el consumo.

Estos alimentos son generalmente excedentes de producción o de cosechas, así como aquellos que presentan defectos en el envasado o que tienen fecha cercanas de caducidad.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing