Digitas LBi
 

La fiebre por el nuevo Fiat 500 toma las calles

Viernes, 16 de noviembre 2007



Desde su ‘puesta de largo’ el pasado mes de julio en Turín, el nombre del nuevo Fiat 500 no ha dejado de sonar.

Su debut a través de Internet en España estuvo marcado por las escasas nueve horas que duraron las primeras quinientas unidades numeradas que llegarán a nuestras carreteras.

Replicando y amplificando el fervor que se vivió en Italia y Francia, el nuevo urbano de Fiat apura su último mes y medio antes de su lanzamiento definitivo dejándose querer, de manera que ya hay quien ha subastado su derecho a tener uno de los primeros.

Además, hace una semana que comenzó una intensa campaña de marketing de guerrilla en Madrid y Barcelona.

Los barrios más emblemáticos de las dos principales ciudades españolas, aquellos más representativos del nuevo ‘espíritu 500’, se llenaron de cerca de 9.000 pegatinas que, aprovechando cualquier número que se pudiera encontrar por la calle, subrayan “que ya no quedan ni... [n]” Fiat 500.

Una leyenda similar se puede encontrar en la página web en la que se realizaron las primeras quinientas reservas en España.

Detrás del concepto está la agencia dommo creative center, que es la agencia líder de Fiat 500 en nuestro país.

Más de medio millón de maneras de personalizar tu propio coche, un diseño que intenta recuperar el mito que Fiat creó hace 50 años y una campaña de marketing orientada a crear un nuevo icono son los ingredientes que han generado una expectación que ha traspasado las fronteras del motor y está presente en muchos más ámbitos informativos.

Los quinientos primeros 500 se empezarán a entregar el próximo 26 de noviembre; los pedidos que recibe en la actualidad la marca se empezarán a entregar ya durante el año que viene.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing