Digitas LBi
 

La firma Ibevents organiza 700 reuniones de negocio entre Directores de Marketing y Comunicación y sus potenciales empresas proveedoras

Miércoles, 18 de enero 2006


El primer Business Event especializado en marketing y comunicación se celebra los días 22 y 23 de febrero en Madrid


Dupont Ibérica, Banco Cetelem, Parfums Christian Dior, Cinesa, Unión Fenosa, Shell, Pikolín, Seguros Bilbao, United Biscuits Iberia o el Grupo Cortefiel son sólo algunas de las firmas que estarán presentes en el primer Business Event, especializado en Marketing y Comunicación, (Business Event MK 2006), que se celebrará en Madrid los próximos 22 y 23 de febrero.

Los resultados obtenidos en el primer evento de negocio de estas características en España, celebrado en noviembre y que estuvo dirigido al sector financiero, han animado a estas empresas a buscar medios novedosos como este, alternativos a las ferias, salones o congresos, a fin de optimizar su tiempo, recursos y esfuerzo comercial.

Business Event MK 2006 cuenta ya con la participación de 40 Directores de Marketing y Comunicación y está siendo organizado por la firma española Ibevents y ESIC (Business & Marketing School).

En conjunto, los participantes, compradores –área de Marketing y Comunicación- y empresas vendedoras (agencias de publicidad, merchandising, MK Promocional, MK Directo, centrales de medios, venta por correo, catering, eventos, etc.), mantendrán alrededor de 700 reuniones de negocio.

El plazo para participar en este evento finaliza el próximo 10 de febrero y está limitado a un máximo de 120 empresas participantes. (Para más información: Teléfono 902 93 18 18 www.ibevents.com)

Retorno de la inversión

Los resultados del primer Business Event celebrado en España (en Gestión Económico Financiera) arrojan datos altamente positivos en cuanto a la generación de negocio pues el 50% de los participantes obtuvo entre 4 y 8 contactos efectivos, el 40% entre 1 y 3 contactos efectivos y el restante 10% más de 9 contactos efectivos.

Con un solo contacto efectivo, amortizaría de sobra la inversión en la participación.

“Durante los dos días del evento, cada directivo tiene en su agenda personal 16 reuniones de negocios preselecionadas de 40 minutos, con las empresas que él mismo ha solicitado y con la persona que realmente tiene el poder de decisión. Ahí radica nuestro éxito”, comenta Raúl del Moral, CEO de Ibevents.

“Se trata de una novedosa, atractiva y efectiva forma de establecer contactos de negocio”, ha comentado José Manuel Salido, director financiero de Bic Iberia, una de las firmas participantes.

Business Event es un concepto de evento muy novedoso en España que permite un retorno de la inversión rápido y medible. Según los participantes en el primer business event, es uno de los formatos más efectivos, en términos de generación de negocio (4,2 puntos de un total de 5), frente a las ferias sectoriales (2,5 puntos), salones (2,35 puntos) y exposiciones (2,1 puntos). La firma Ibevents organiza 700 reuniones  de negocio entre Directores de Marketing y Comunicación y sus potenciales empresas proveedoras


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing