Onlineprinters mayo 2016
 

La fotografía de Roma Santa, premiada en el Séptimo Festival de Cine de Málaga

Viernes, 28 de mayo 2004

El tratamiento digital en alta resolución de la fotografía de RomaSanta se realizó en Filmtel

Romasanta01Javier Salmones, director de fotografía de "Roma Santa. La caza de la bestia", recibió la estatuilla biznaga de plata a la mejor fotografía en la séptima edición del Festival de cine de Málaga, celebrado en esta localidad desde el pasado 27 de abril al 1 de mayo. 

Este largometraje, producido por Castelao Productions y dirigido por Paco Plaza, está basado en la historia real de Manuel Blanco Romasanta, un vendedor ambulante de la Galicia de mitad de siglo que Romasanta01confesó haber matado a trece personas y utilizado su grasa para hacer jabón. Para evitar la condena alegó que era hombre-lobo y así dio pie a una leyenda que llegará a nuestras pantallas a través de este largometraje. 

El tratamiento digital en alta resolución de la fotografía de RomaSanta ha permitido a Javier Salmones sacar todo el partido a este largometraje que se escaneó en su totalidad para proceder a la elaboración del Intermediate Digital. 

Romasanta03Este proceso se realizó en Filmtel con la nueva instalación para cine digital, sistema que permite conformar y etalonar a 2K y 4K desde cualquier formato de rodaje y a tiempo real. 

Hasta hace poco tiempo, el recorder a 35 mm desde el intermediate electrónico era el talón de Aquiles de este proceso, relativamente reciente en el mercado, puesto que los planos que los operadores corregían digitalmente no siempre se reflejaban de manera equivalente en el soporte químico. 

Actualmente, Filmtel cuenta ya con una experiencia que le permite controlar todos los entresijos de este proceso digital que se está empezando a erigir como pieza fundamental en todas las producciones cinematográficas de cierto nivel.

Desde que se instaló la nueva herramienta en Filmtel el pasado mes de octubre, la postproductora catalana ha trabajado el Intermediate Digital de cinco largometrajes: El Cid La Leyenda, The Machinist y RomaSanta, de Castelao Productions; Rojo Sangre de Canónigo Films, y P3K Pinocchio 3000 coproducida por Castelao Productions, Cinegroupe y Animakids. Y tiene otros tantos proyectos pendientes de tratamiento digital a lo largo del 2004.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing